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dc.contributor.advisorFernández Vásquez, Richard Fernando
dc.contributor.authorAgurto Morán, Diego Junior
dc.contributor.authorVargas Zamora, Sandra Jeanette
dc.date.accessioned2024-08-26T17:21:34Z
dc.date.available2024-08-26T17:21:34Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationAgurto Morán, D. J., & Vargas Zamora, S. J. (2024). Proceso de internacionalización y expansión de la marca peruana proteinfood en México [Trabajo de investigación para optar el grado académico de Maestro en Administración y Dirección de Negocios, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21158es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/21158
dc.descriptionEl acceso al texto completo de la tesis estará habilitado el 21 de junio de 2027, por expresa disposición del autor.es_PE
dc.description.abstractProtein Food S.A. es una empresa mexicana enfocada en la comida saludable con el nombre comercial de “ProteinFood” y recoge la propuesta de valor de ProteinFood (Perú) como parte de un joint venture con un socio mexicano, lo que resulta un instrumento internacional valioso para dichas inversiones en la CDMX. Protein Food se dedica a la venta de productos 100 % fitness bajo en grasas y azúcares a base de proteínas como galletas, barras, queques, postres proteicos con menos de 60 calorías, bubbles waffles en versión light y con fudge proteína, Fitpizza (pizza a base de avena), bebidas, batidos, entre otros, y está dirigida al segmento premium. La idea de crear ProteinFood en México es un proyecto ambicioso que se viene analizando desde el año 2018 que forma parte de la visión de oportunidades para lograr la internacionalización en la CDMX, producto de la observación y seguimiento de la tendencia del consumo de alimentos saludables en el mercado mexicano, vía Joint Venture, realizando acuerdos entre más empresas que deseen impulsar el mismo proyecto y lograr los mismos objetivos. La investigación presenta un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y corte transversal. La población de estudio estuvo conformada por los ciudadanos que viven en la Ciudad de México y que presentan como características fundamentales el pertenecer a un rango de edad de 15 a 64 años y formar parte del nivel socioeconómico A y B. Tomando en cuenta el mercado potencial, se determinó una muestra de 385 personas, las cuales respondieron a una encuesta conformada por 15 preguntas. Asimismo, se desarrolló estrategias de marketing que favorecieron el incremento de las ventas y la satisfacción de los clientes, logrando concluir que el plan de negocio con ubicación específica en la ciudad de México es viable y rentable, con un VANE de $29,148, TIRE 54%, VANF $18 695 y TIRF 32%.es_PE
dc.description.abstractProtein Food S.A. is a Mexican company focused on healthy food under the trade name "Protein Food" and picks up the value proposition of ProteinFood (Peru) as part of a joint venture with a Mexican partner, which is a valuable international instrument for such investments in CDMX. Protein Food is dedicated to the sale of 100% low-fat and low-sugar protein-based fitness products such as cookies, bars, cakes, protein desserts with less than 60 calories, bubble waffles in light version and with protein fudge, Fitpizza (oat-based pizza), beverages, shakes, among others, and is aimed at the premium segment. The idea of creating ProteinFood in Mexico is an ambitious project that has been analyzed since 2018, which is part of the vision of opportunities to achieve internationalization in the CDMX, product of the observation and monitoring of the trend of healthy food consumption in the Mexican market, via Joint Venture, making agreements between more companies wishing to promote the same project and achieve the same objectives. The research presents a quantitative, non-experimental, cross-sectional design. The study population consisted of citizens living in Mexico City and whose main characteristics were that they belonged to an age range of 15 to 64 years and belonged to socioeconomic levels A and B. Taking into account the potential market, a sample of 385 people was determined, who responded to a survey consisting of 15 questions. Likewise, marketing strategies were developed that favored the increase in sales and customer satisfaction, concluding that the business plan with a specific location in Mexico City is viable and profitable, with VANE $29,148, TIRE 54%, VANF $18 695 and TIRF 32%.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess*
dc.sourceRepositorio Institucional Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.titleProceso de internacionalización y expansión de la marca peruana proteinfood en Méxicoes_PE
dc.title.alternativeProcess of internationalization and expansion of the peruvian brand proteinfood in Mexicoen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración y Dirección de Negocios
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Escuela de Posgrado
thesis.degree.levelMaestría
dc.type.otherTrabajo de investigación
thesis.degree.nameMaestro en Administración y Dirección de Negocios
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.author.dni46880602
renati.author.dni44494558
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1721-8527
renati.advisor.dni42941479
renati.jurorCasavilca Maldonado, Edmundo
renati.jurorAurich Cornejo, Jorge Luis
renati.jurorDe la Puente De la Borda, Julio Enrique
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion*
renati.discipline413357
dc.date.embargoend2027-06-21
ulima.catOI
dc.identifier.isni121541816


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