Show simple item record

dc.contributor.advisorMosquera D’Onofrio, Fernando Rodrigo
dc.contributor.authorBarandiaran Rivera, Victoria
dc.contributor.authorOcaña Teixeira, Maria Fe
dc.date.accessioned2024-10-03T14:40:34Z
dc.date.available2024-10-03T14:40:34Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationBarandiarán Rivera, V., & Ocaña Teixeira, M. F. (2024). Parque educativo infantil en San Juan de Miraflores [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Arquitecto, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21289es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/21289
dc.description.abstractEl entendimiento de cómo los niños se relacionan con el entorno que los rodea ha sido un reto para la sociedad, relegándolos a un espacio incomprendido y limitado por expectativas adultas. A lo largo de la historia, hemos buscado contrarrestar esta tendencia, promoviendo gradualmente un enfoque más sensible y humanizado que se adapte a las necesidades infantiles. Esta propuesta es trasladada a ámbitos primordiales del desarrollo infantil como el educativo, con iniciativas innovadoras que nos acercan a comprender la capacidad que tiene el espacio arquitectónico de influir positivamente en el rendimiento académico e integral del niño. La propuesta del Parque Educativo Infantil surge como una respuesta tangible a esta tendencia. El proyecto plantea promover el reconocimiento de los niños como miembros activos de la sociedad y habitantes de su entorno, proporcionando un espacio propio donde puedan explorar y crecer sin límites predefinidos de manera segura y autónoma. Esta propuesta aspira a ser una herramienta que transforme la percepción de los niños dentro de la sociedad y promueva su desarrollo integral, incentivando una relación positiva entre el niño y el aprendizaje.en_EN
dc.description.abstractUnderstanding how children relate to their surrounding environment has been a challenge for society, relegating them to an incomprehensible space limited by adult expectations. Throughout history, efforts have been made to counteract this trend, gradually promoting a more sensitive and humanized approach that caters to children's needs. This proposition extends to critical areas of child development such as education, with innovative initiatives that help us understand the capacity of architectural space to positively influence academic and overall child performance. The concept of the Children's Educational Park emerges as a tangible response to this trend. The project aims to promote the recognition of children as active members of society and inhabitants of their environment, providing a dedicated space where they can explore and grow safely and autonomously, free from predefined limits. This proposal seeks to be a tool that transforms children's perception within society and fosters their holistic development, encouraging a positive relationship between the child and learning. Keywords:es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectPendienteen_EN
dc.subjectPendientees_PE
dc.titleParque educativo infantil en San Juan de Mirafloreses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineArquitectura
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Arquitectura
thesis.degree.levelTitulo profesional
dc.type.otherTrabajo de suficiencia profesional
thesis.degree.nameArquitecto
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
renati.author.dni71461414
renati.author.dni75858797
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000 0003 4028 0425
renati.advisor.dni09879911
renati.jurorPalacios Aguilar, José Del Carmen
renati.jurorFujji Obana, Manuel
renati.jurorTorriani Granadino, Giuliana
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
renati.discipline731026
ulima.catOI
dc.identifier.isni121541816


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess