Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMatto Cáceres, Alberto Enrique Jesús
dc.contributor.authorChumpitaz Oscco, Maria Fernanda
dc.contributor.authorPizarro Castillo, Paola Alejandra
dc.date.accessioned2024-11-06T14:01:13Z
dc.date.available2024-11-06T14:01:13Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationChumpitaz Oscco, M. F., & Pizarro Castillo, P. A. (2024). El comportamiento del consumidor y los factores que influyen en el proceso de compra de productos sin octógonos en personas de 18 a 24 años a raíz de la pandemia COVID-19 en Lima Metropolitana [Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21420es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/21420
dc.description.abstractDurante los últimos años, la salud de los peruanos se ha visto golpeada por el crecimiento de la industria de snacks envasados y bebidas azucaradas, que no contaba con un control ni una regulación sobre los ingredientes dañinos que se usaban como insumos en la elaboración de sus productos. A partir del incremento de casos de enfermedades crónicas como la diabetes y las tendencias del mercado por adoptar un estilo de vida saludable, el Estado peruano optó por lanzar la Ley N° 30021 “Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para niños, niñas y adolescentes” en 2018, comenzando por implementar las alertas nutricionales (octógonos) y obligando a las marcas a resaltar ciertos insumos en su lista de ingredientes. Estas alertas le brindaban un mayor conocimiento al consumidor sobre lo que estaba por ingerir. A raíz de eso, esta tesis busca resolver la pregunta de cómo cambia el comportamiento del consumidor y cuáles son los factores que influyen en el proceso de compra de productos sin octógonos a raíz de la pandemia COVID 19 en personas de 18 a 24 años en Lima Metropolitana. Esta investigación fue de tipo aplicado, con nivel descriptivo y alcance correlacional, diseño no experimental y horizonte transversal. Para el trabajo de campo se aplicó un cuestionario de 25 preguntas a 385 personas que encajan en el perfil establecido, asi como 2 entrevistas a personas expertas en el área y 2 focus group a personas dentro del perfil. Se llegó a la conclusión de que el comportamiento del consumidor ha cambiado y este grupo etario prefiere los productos sin octógonos o con menos de 2 octógonos porque buscan cuidar su salud.es_PE
dc.description.abstractDuring the last few years, Peruvians’ health has been hit by the growth of packaged snacks and sweetened beverage industry, which did not have any kind of control or regulation of the harmful ingredients that were used in the production of their products. Based on the increase in cases of chronic diseases, such as diabetes, and market trends for adopting a healthy lifestyle, Peruvian Government decided to launch law N° 30021 “Law for the promotion of healthy eating for children and teenagers” in 2018, implementing nutritional alerts like octagons and forcing brands to highlight certain additives on their ingredients list. These alerts provided greater knowledge to consumers about what they were about to eat in fact. As a result, this thesis seeks to resolve the question of how consumer behavior changes and what are the factors that influence the purchasing process of products without octagons because of COVID-19 pandemic in people aged 18 to 24 in Metropolitan Lima. This research was of an applied type, with a descriptive level and correlational scope, non-experimental design, and transversal horizon. A questionnaire of 25 questions was applied to 385 people who fit into the established profile, and it was concluded that consumer behavior has changed, and this age group prefers products without octagons or with less than 2 octagons because they want to take care of their health.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.titleEl comportamiento del consumidor y los factores que influyen en el proceso de compra de productos sin octógonos en personas de 18 a 24 años a raiz de la pandemia COVID-19 en Lima Metropolitanaes_PE
dc.title.alternativeConsumer behavior and the factors influencing the purchasing process of products without octagons in individuals aged 18 to 24 due to the covid-19 pandemic in Metropolitan Limaen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineMarketing
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
thesis.degree.levelTítulo profesional
dc.type.otherTesis
thesis.degree.nameLicenciado en Marketing
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.author.dni73150518
renati.author.dni73033398
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1955-4471
renati.advisor.dni08239584
renati.jurorMiranda Llosa, María Fe
renati.jurorNatteri Miguel de Priego, Domingo Luis Alberto
renati.jurorMatto Cáceres, Alberto Enrique Jesús
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
renati.discipline414026
ulima.lineadeinvestigacion5205 – 2.a1
ulima.catOI
dc.identifier.isni121541816


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess