Experiencia profesional en gestión de la comunicación interna en empresas del rubro financiero y distribución de energía
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2024Author(s)
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La gestión de la comunicación interna actúa como soporte para el logro de la estrategia empresarial, pues difunde el conocimiento organizacional e influye en los diversos públicos para generar compromiso y comportamientos alineados a la cultura y objetivos. Desde esa perspectiva, los sectores público y privado transitan por caminos paralelos, que evidencian la priorización e importancia que le otorgan a la gestión de la comunicación de forma particular. Así, son elementos a tener en consideración el tipo de régimen de actividad empresarial, la estructura organizacional, la reglamentación, el estilo de gestión y la cultura organizacional. Mi experiencia profesional como comunicador la he desarrollado en el sector privado en Recursos Humanos en BanBif, durante nueve años, desde mi puesto como asesor de comunicaciones. Posteriormente fui Analista y Jefe de Capacitación. A ello se suman 12 años como consultor de empresas del sector público y privado, lo cual me ha permitido desarrollar una sólida experiencia para brindar soluciones en sus procesos de Gestión de Recursos Humanos. El eje articulador de dichas labores es un conjunto de estrategias de comunicación que permitan conocer el propósito de la institución, generar sentido de pertenencia, motivar el cambio de comportamientos y desarrollar competencias. The internal communication management acts as a support for the achievement of the business strategy, since it disseminates organizational knowledge and influences the various audiences to generate commitment and behaviors aligned with the culture and objectives. From this perspective, the public and private sectors follow parallel paths, which show the prioritization and importance they give to communication management in a particular way. Thus, the type of business activity regime, organizational structure, regulations, management style and organizational culture are elements to be taken into consideration. My professional experience as a communicator has been developed in the private sector in Human Resources at BanBif, for nine years, from my position as a communications consultant. Subsequently, I was Analyst and Head of Training. In addition, 12 years as a consultant for public and private sector companies has allowed me to develop a solid experience to provide solutions in their Human Resources Management processes. The articulating axis of these tasks is a set of communication strategies that allow to know the purpose of the institution, generate a sense of belonging, motivate behavioral change and develop competencies.
How to cite
Rodriguez Durand, J. A. (2024). Experiencia profesional en gestión de la comunicación interna en empresas del rubro financiero y distribución de energía [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21458Publisher
Universidad de LimaCollections