• español
    • English
  • Políticas
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional ULima
  • Artículos
  • 1. En revistas indexadas en Scopus, Web of Science y SciELO
  • Comunicación
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional ULima
  • Artículos
  • 1. En revistas indexadas en Scopus, Web of Science y SciELO
  • Comunicación
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

TIC para la diversidad: Análisis de dos experiencias de educación inclusiva y hospitalaria en el Perú

Thumbnail
Fecha
2023
Autor(es)
Mateus, Julio-César
Sotelo Zevallos, José Mauricio
Fernandez, Arlette
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Este artículo presenta dos experiencias con el uso de las TIC en ámbitos educativos orientados a la inclusión de alumnado diverso en el Perú: el proyecto de Aulas Hospitalarias de Fundación Telefónica y el Centro de Educación Básica Especial (CEBE) “Sagrada Familia”. Se pretende de esta manera contribuir a orientar nuevas aplicaciones de las TIC que conjuguen los campos de la educación digital, inclusiva y hospitalaria. A partir del método biográfico-narrativo, se realizaron seis entrevistas a profundidad a docentes y beneficiarios involucrados en la actividad de ambas iniciativas educativas para conocer e indagar acerca del rol de las TIC durante el desarrollo y la aplicación de los programas mencionados. Se concluyó que las TIC han supuesto cambios en los paradigmas pedagógicos y estructurales de los docentes, como el desarrollo de capacidades para su adaptación a las necesidades individuales de los estudiantes. La valoración positiva de los beneficiarios directos confirma la importancia de invertir en estrategias y políticas como las reseñadas.
URI
https://hdl.handle.net/20.500.12724/21515
Cómo citar
Mateus, J. C., Sotelo Zevallos, J. M., & Fernandez, A. (2023). TIC para la diversidad: Análisis de dos experiencias de educación inclusiva y hospitalaria en el Perú. Revista de Educación Inclusiva. https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/793
Editor
Universidad de Almeria
Temas
pendiente
Recurso(s) relacionado(s)
https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/793
Revista
Revista de Educación Inclusiva
ISSN
1889-4208
Coleccion(es)
  • Comunicación [150]


Contacto: [email protected]

Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software
 

 

Listar

Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosTemasAsesoresAutores UlimaTipos de documentoEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosTemasAsesoresAutores UlimaTipos de documento

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Contacto: [email protected]

Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software