Análisis de los roles de género en la publicidad de la harina “Blanca Flor”
Ver/
Descargar
(application/pdf: 362.5Kb)
(application/pdf: 362.5Kb)
Fecha
2024Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo se enfocó en analizar los roles de género presentes en la publicidad de la harina Blanca Flor a partir de la semiótica. La investigación exploró cómo se perciben los roles de género a través de la publicidad de esta marca en particular. Los resultados revelaron una presencia notable de estereotipos de género, que destacan la asociación arraigada de la mujer con responsabilidades domésticas, como el cuidado de los hijos y la gestión de la cocina. El análisis del discurso y la aplicación de la semiótica proporcionaron una comprensión más profunda de los mensajes transmitidos en estos anuncios publicitarios.
Cómo citar
Török Merea, V., Livia Álvarez, A. N., & Blas Sierra, D. A. (2024). Análisis de los roles de género en la publicidad de la harina “Blanca Flor”. En Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Ed.), Concurso de Investigación en Comunicación: Trabajos ganadores. 17ma. Edición (pp. 87-117).Editor
Universidad de Lima, Facultad de ComunicaciónCategoría / Subcategoría
Pendiente / PendienteTemas
Nota
Segundo puesto de la categoría Intermedio. Profesor: José Carlos Cabrejo Cobián. Curso: Semiótica de las Prácticas, dictado durante el 2023.
Coleccion(es)
- Comunicación [76]