Representaciones de las prácticas pedagógicas en dos series de televisión: Merlí y Rita
Ver/
Descargar
(application/pdf: 249.7Kb)
(application/pdf: 249.7Kb)
Fecha
2023Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El artículo tiene como objetivo identificar la representación de las prácticas didácticas de los sistemas educativos europeos representados en estas series para analizar su posible aplicación en instituciones educativas. Para esto, se deben reconocer las prácticas pedagógicas empleadas por los profesores en sus respectivas aulas y describir la respuesta del alumnado frente a estas estrategias. Se considera que realizar esta investigación es de suma importancia, dado que la educación es un fenómeno tan cambiante como los estudiantes, y eso implica la constante búsqueda de nuevas formas de enseñar que terminen creando un sistema educativo que se adapte a los diferentes estudiantes. La metodología aplicada comprende el análisis de contenido de ambas series mediante el uso de tablas de contenido de elaboración propia. A partir de los resultados, se concluyó que la principal práctica pedagógica utilizada es el relacionamiento de diversos temas de enseñanza con asuntos personales, ya sea del profesor o la profesora o de los alumnos.
Cómo citar
Chung Sánchez, J., Mucha Masías, A., & Rebatta Fernández, G. (2023). Representaciones de las prácticas pedagógicas en dos series de televisión: Merlí y Rita. En Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Ed.), Concurso de Investigación en Comunicación: Trabajos ganadores. 16ma. Edición (pp. 62-78).Editor
Universidad de Lima, Facultad de ComunicaciónCategoría / Subcategoría
Pendiente / PendienteTemas
Nota
Primer puesto de la Categoría Intermedio. Profesor: Julio-César Mateus. Curso: Educación y Comunicación, dictado durante el ciclo académico 2022-2.
Coleccion(es)
- Comunicación [76]