Relación entre la procrastinación académica, la motivación intrínseca y la adicción a las redes sociales
Ver/
Descargar
(application/pdf: 210.2Kb)
(application/pdf: 210.2Kb)
Fecha
2023Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Ante el creciente uso del internet, especialmente después de la pandemia del COVID-19, y el gran registro que se tiene de los malestares psicológicos entre los estudiantes y su influencia en el rendimiento académico, la siguiente investigación se propone analizar desde un diseño correlacional la relación entre la procrastinación académica, la motivación intrínseca y la adicción a las redes sociales entre los estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima, Perú. Para ello, se trabaja con una muestra de 84 participantes, que son mayores de edad y llevan cursos de carrera. Mediante la aplicación de instrumentos psicométricos, se recopilan los datos correspondientes que son posteriormente analizados a través de pruebas estadísticas, que muestran el grado en el que las variables están correlacionadas y el tamaño del efecto de estas relaciones.
Cómo citar
Enciso Badajos, J. M., Gallardo Grijalva, L. A., & Quijano Huancaya, S. (2023). Relación entre la procrastinación académica, la motivación intrínseca y la adicción a las redes sociales [trabajo de fin de curso]. En A. Burga León, M. Cueva Rojas, M. P. De la Oliva Alzamora, E. Delgado Ramos, M. C. Espinoza Reyes, D. García Rabines, A. Okumura Clark, D. Prieto Molinari, V. Rodríguez Salcedo, & Á. Zegarra López (Eds.), Compendio de investigaciones de estudiantes: revisiones de literatura, ensayos, proyectos y reportes de investigación (pp. 91-100). Universidad de Lima, Facultad de Psicología. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20287Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Pendiente / PendienteTemas
Nota
Trabajo de investigación para la asignatura Metodología de la Investigación Cuantitativa a cargo de la profesora Isabel Mollá Salas.
Coleccion(es)
- Psicología [23]