Rebranding y campaña de lanzamiento de Queso's Chugur

Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.124Mb)
(application/pdf: 1.124Mb)
Autorización
(application/pdf: 223.8Kb)
(application/pdf: 223.8Kb)
Reporte de similitud
(application/pdf: 1.144Mb)
(application/pdf: 1.144Mb)
Fecha
2024Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo se enfoca en el rebranding y la actualización visual de la marca Queso's Chugur, que está tomando un paso estratégico hacia la expansión de su oferta a una variedad de productos lácteos, además de sus tradicionales quesos. El objetivo es modernizar la marca y ampliar su alcance hacia nuevos públicos, manteniendo el vínculo con sus consumidores leales. Para lograr esto, se llevó a cabo un análisis exhaustivo de la marca y de los segmentos de mercado en Lima Metropolitana, lo que permitió definir una propuesta integral de comunicación. El proyecto incluyó la simplificación del nombre a "Chugur", la incorporación del eslogan "Gusto Cajamarquino que nos une" y el rediseño de la identidad visual, que abarca el logotipo, empaques y materiales promocionales. La nueva identidad visual busca fortalecer el engagement con los consumidores actuales y atraer nuevos segmentos, equilibrando modernidad y tradición para consolidar a Chugur como un referente en el mercado lácteo. The present work focuses on the rebranding and visual update of the Queso's Chugur brand, which is taking a strategic step towards expanding its offerings to a variety of dairy products, in addition to its traditional cheeses. The goal is to modernize the brand and broaden its reach to new audiences while maintaining a connection with its loyal consumers. To achieve this, an exhaustive analysis of the brand and market segments in Lima Metropolitana was conducted, which allowed for the definition of a comprehensive communication proposal. The project included simplifying the name to "Chugur", incorporating the slogan "Cajamarcan Taste That Unites Us", and redesigning the visual identity, covering the logo, packaging, and promotional materials. The new visual identity aims to strengthen engagement with current consumers and attract new segments, balancing modernity and tradition to establish Chugur as a benchmark in the dairy market.
Cómo citar
Chipoco Sánchez, C. A., & Galindo Llanos, D. Y. (2024). Rebranding y campaña de lanzamiento de Queso's Chugur. [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22054Editor
Universidad de LimaColeccion(es)

