La Casa Artesanal: manual de marca y estrategia digital

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2024Author(s)
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El emprendimiento La Casa Artesanal nació en el año 2020 con el propósito de elaborar productos naturales de manera artesanal para sus clientes finales centrándose en la comercialización de su principal producto el yogurt griego natural. Actualmente, durante el año 2023 y 2024 la marca reforzó su identidad visual para entrar a un mercado más competitivo y estar presente tiendas físicas naturales donde se encuentra su público objetivo. Por ello se realizó un manual de marca para reforzar la identidad, ya que inicialmente solo se contaba con un logotipo aprobado por el dueño de la marca, pero no se tenía una tipografía definida, ni una paleta de colores establecida, tampoco se contaba con un estilo fotográfico. Contar con todos estos elementos visuales hace que la marca tenga consistencia en todos los canales en los que se encuentre y se vuelva más
fácil de reconocer y a su vez facilita que los consumidores se identifiquen con la marca.
El siguiente trabajo consiste en la presentación del manual de marca de La Casa Artesanal y el desarrollo de la estrategia digital para comunicar los nuevos puntos de venta físicos donde la marca ha logrado un posicionamiento. Actualmente, la marca se encuentra presente en las siguientes tiendas naturales: Flora y Fauna, Tiendita Andina,
Natwasi. Thika Thani, Lakshmi, La sanahoria, Ecovive, Edén orgánico, Ginger Natural Market, Quina- Vida Sana y Nuna Orgánica con una presencia en más de 10 distritos en Lima Metropolitana. La Casa Artesanal venture was born in 2020 with the purpose of producing natural products in an artisanal way for its end customers, focusing mainly on the marketing of its main product, natural Greek yogurt. Currently, during the year 2023 and 2024, the brand reinforced its visual identity to enter a more competitive market and be present in natural physical stores where its target audience is.
For this reason, a brand manual was created to reinforce the identity, since initially there was only a logo approved by the owner of the brand but there was no defined typography, nor an established color palette, nor was there a photographic style.Having all these visual elements makes the brand consistent in all the channels in which
it is found and becomes easier to recognize and in turn makes it easier for consumers to identify with the brand.
The following work consists of the presentation of the La Casa Artesanal brand manual and the development of the digital strategy to communicate the new physical points of sale where the brand has achieved a position. Currently, the brand is present in the following natural stores: Flora y Fauna, Tiendita Andina, Natwasi, Thika Thani, Lakshmi, La Sanahoria, Ecovive, Edén orgánico, Ginger Natural Market, Quina- Vida Sana and Nuna Orgánica with a presence in more than 10 districts.
How to cite
Espinosa Díaz, A. N. (2024). La Casa Artesanal: manual de marca y estrategia digital [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22174Publisher
Universidad de LimaCollections

