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dc.contributor.advisorParedes Maibach, Berta Beatriz
dc.contributor.authorEspinosa Díaz, Anicia Naelah
dc.date.accessioned2025-02-10T23:22:12Z
dc.date.available2025-02-10T23:22:12Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationEspinosa Díaz, A. N. (2024). La Casa Artesanal: manual de marca y estrategia digital [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22174es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/22174
dc.description.abstractEl emprendimiento La Casa Artesanal nació en el año 2020 con el propósito de elaborar productos naturales de manera artesanal para sus clientes finales centrándose en la comercialización de su principal producto el yogurt griego natural. Actualmente, durante el año 2023 y 2024 la marca reforzó su identidad visual para entrar a un mercado más competitivo y estar presente tiendas físicas naturales donde se encuentra su público objetivo. Por ello se realizó un manual de marca para reforzar la identidad, ya que inicialmente solo se contaba con un logotipo aprobado por el dueño de la marca, pero no se tenía una tipografía definida, ni una paleta de colores establecida, tampoco se contaba con un estilo fotográfico. Contar con todos estos elementos visuales hace que la marca tenga consistencia en todos los canales en los que se encuentre y se vuelva más fácil de reconocer y a su vez facilita que los consumidores se identifiquen con la marca. El siguiente trabajo consiste en la presentación del manual de marca de La Casa Artesanal y el desarrollo de la estrategia digital para comunicar los nuevos puntos de venta físicos donde la marca ha logrado un posicionamiento. Actualmente, la marca se encuentra presente en las siguientes tiendas naturales: Flora y Fauna, Tiendita Andina, Natwasi. Thika Thani, Lakshmi, La sanahoria, Ecovive, Edén orgánico, Ginger Natural Market, Quina- Vida Sana y Nuna Orgánica con una presencia en más de 10 distritos en Lima Metropolitana.es_PE
dc.description.abstractLa Casa Artesanal venture was born in 2020 with the purpose of producing natural products in an artisanal way for its end customers, focusing mainly on the marketing of its main product, natural Greek yogurt. Currently, during the year 2023 and 2024, the brand reinforced its visual identity to enter a more competitive market and be present in natural physical stores where its target audience is. For this reason, a brand manual was created to reinforce the identity, since initially there was only a logo approved by the owner of the brand but there was no defined typography, nor an established color palette, nor was there a photographic style.Having all these visual elements makes the brand consistent in all the channels in which it is found and becomes easier to recognize and in turn makes it easier for consumers to identify with the brand. The following work consists of the presentation of the La Casa Artesanal brand manual and the development of the digital strategy to communicate the new physical points of sale where the brand has achieved a position. Currently, the brand is present in the following natural stores: Flora y Fauna, Tiendita Andina, Natwasi, Thika Thani, Lakshmi, La Sanahoria, Ecovive, Edén orgánico, Ginger Natural Market, Quina- Vida Sana and Nuna Orgánica with a presence in more than 10 districts.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectMarcas comercialeses_PE
dc.subjectEmprendimientoes_PE
dc.subjectIdentidad visuales_PE
dc.titleLa Casa Artesanal: manual de marca y estrategia digitales_PE
dc.title.alternativeBrand manual and digital strategy: La Casa Artesanalen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTrabajo de suficiencia profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0001-0628-2307
renati.discipline322026
dc.identifier.isni0000000121541816
renati.author.dni73982936
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.advisor.dni06608043
renati.jurorMejía Perea, José Eduardo
renati.jurorTorres Duncker, Claudia Viviana
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional*
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
ulima.cat009


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