Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVargas Bianchi, Lizardo
dc.contributor.authorQuesada Longgren, Francisco Gabriel
dc.contributor.authorRomero Díaz, Franshesco Fernando
dc.date.accessioned2025-02-10T23:22:13Z
dc.date.available2025-02-10T23:22:13Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationRomero Díaz, F. F., & Quesada Longgren, F. G. (2024). Preferencias y percepciones de los hinchas del equipo femenino de Alianza Lima en Facebook: análisis a través del enfoque cualitativo y cuantitativo [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22178es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/22178
dc.description.abstractAntecedentes. La presencia de los equipos de fútbol en medios digitales ha aumentado a través de los años. Ahora, integran a los seguidores a través del mundo digital y real. Objetivos. Buscamos encontrar las preferencias sobre las temáticas de contenido de los hinchas del equipo femenino de fútbol Alianza Lima y conocer el vínculo existente entre la gestión de contenidos y los recursos utilizados. Métodos. Se entrevistó a catorce fanáticos del club deportivo para conocer de manera subjetiva sus preferencias de contenidos, para luego compararlas con la extracción y análisis de datos de 179 publicaciones del equipo en Facebook. Resultados. Se encontró una similitud entre lo mencionado por los entrevistados y el contenido analizado en cuanto a las preferencias y las interacciones generadas. Conclusión. Las publicaciones más exitosas son las que apelan a lo emocional a través de las actividades deportivas del equipo.es_PE
dc.description.abstractBackground. Presence of soccer league teams on digital media has increased over the last years. Now marketing teams need to find a way to integrate followers through their activities and the digital world. Objectives. We wanted to find the users´ most liked themes of content of the women´s Peruvian football league team Alianza Lima and know whether there's a link between content management, resources used and type of content. Methods. We interviewed 14 fans to know their perceptions about their content preferences, so we could compare it to the content management and succes through content analysis. Results. We found a correlation between the interviewed fans’ preferences and the content analyzed. Conclusión. The most successful content was emotional content related to the team’s sports activities.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectClub Alianza Limaes_PE
dc.subjectAdmiradoreses_PE
dc.subjectFútbol femeninoes_PE
dc.subjectFacebookes_PE
dc.subjectInvestigación cuantitativaes_PE
dc.subjectInvestigación cualitativaes_PE
dc.titlePreferencias y percepciones de los hinchas del equipo femenino de Alianza Lima en Facebook: análisis a través del enfoque cualitativo y cuantitativoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTesis
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9027-7673
renati.discipline322026
dc.identifier.isni0000000121541816
renati.author.dni75770368
renati.author.dni71244616
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.advisor.dni03386814
renati.jurorKanashiro Nakahodo, Lilian
renati.jurorBailón Maxi, Jaime Enrique
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
ulima.catOI


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess