Preferencias y percepciones de los hinchas del equipo femenino de Alianza Lima en Facebook: análisis a través del enfoque cualitativo y cuantitativo

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Reporte de similitud
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Date
2024Advisor(s)
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Antecedentes. La presencia de los equipos de fútbol en medios digitales ha aumentado a través de los años. Ahora, integran a los seguidores a través del mundo digital y real. Objetivos. Buscamos encontrar las preferencias sobre las temáticas de contenido de los hinchas del equipo femenino de fútbol Alianza Lima y conocer el vínculo existente entre la gestión de contenidos y los recursos utilizados. Métodos. Se entrevistó a catorce fanáticos del club deportivo para conocer de manera subjetiva sus preferencias de contenidos, para luego compararlas con la extracción y análisis de datos de 179 publicaciones del equipo en Facebook. Resultados. Se encontró una similitud entre lo mencionado por los entrevistados y el contenido analizado en cuanto a las preferencias y las interacciones generadas. Conclusión. Las publicaciones más exitosas son las que apelan a lo emocional a través de las actividades deportivas del equipo. Background. Presence of soccer league teams on digital media has increased over the last years. Now marketing teams need to find a way to integrate followers through their activities and the digital world. Objectives. We wanted to find the users´ most liked themes of content of the women´s Peruvian football league team Alianza Lima and know whether there's a link between content management, resources used and type of content. Methods. We interviewed 14 fans to know their perceptions about their content preferences, so we could compare it to the content management and succes through content analysis. Results. We found a correlation between the interviewed fans’ preferences and the content analyzed. Conclusión. The most successful content was emotional content related to the team’s sports activities.
How to cite
Romero Díaz, F. F., & Quesada Longgren, F. G. (2024). Preferencias y percepciones de los hinchas del equipo femenino de Alianza Lima en Facebook: análisis a través del enfoque cualitativo y cuantitativo [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22178Publisher
Universidad de LimaSubject
Collections
- Tesis [190]

