Factores que determinan la disposición a pagar de empaques sostenibles

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2024Asesor(es)
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El presente trabajo consiste en identificar los factores que afectan la disposición a pagar de los consumidores al momento de comprar shampoo líquido con empaque sostenible. El enfoque de investigación es cuantitativo. Para llevarla a cabo se realizó una encuesta de forma virtual a 384 hombres y mujeres entre 25 y 56 años que viven en la zona 7 de Lima Metropolitana. En esta se evaluaron tres constructos que afectan la disposición a pagar: La preocupación por el ambiente, la actitud y las normas subjetivas.
Esta investigación se ha basado en dos teorías principales, la Teoría de la Acción Razonada (TAR) y la Teoría del Comportamiento Planificado (TCP) y como modelo y teoría complementarios, el Modelo de la Activación de la Norma (MAN) y Teoría de los Valores de Consumo (TVC).
Se realizó un análisis descriptivo, inferencial, bivariado, multivariado, factorial, y, además se llevó a cabo una evaluación de modelo de regresión lineal. Sin embargo, para el análisis de resultados se utilizó principalmente el coeficiente de correlación de Spearman para evaluar la asociación lineal entre las variables del presente estudio. Con ello se obtuvo un resultado negativo, por lo que las variables independientes no afectan significativamente a la disposición a pagar para productos con empaques sostenibles. The present work consists of identifying the factors that affect consumers willingness to pay when purchasing liquid shampoo with sustainable packaging. The research approach is quantitative. To carry it out, a virtual survey was carried out with 384 men and women between 25 and 56 years old who live in zone 7 of Metropolitan Lima. In this, three constructs that affect willingness to pay were evaluated: Concern for the environment, attitude and subjective norms.
This research has been based on two main theories, the Theory of Reasoned Action (TRA) and the Theory of Planned Behavior (TPB) and as a complementary model and theory, the Norm Activation Model (NAM) and Theory of Consumer Values (TCV).
A descriptive, inferential, bivariate, multivariate, factorial analysis was carried out, and a linear regression model evaluation was also carried out. However, for the analysis of results, the Spearman correlation coefficient was mainly used to evaluate the linear association between the variables of the present study. With this, a negative result was obtained, so the independent variables do not significantly affect the willingness to pay for products with sustainable packaging.
Cómo citar
Chong Kcomt, V., & Mendizabal Rauter, C. (2024). Factores que determinan la disposición a pagar de empaques sostenibles [Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22312Editor
Universidad de LimaColeccion(es)
- Tesis [79]

