Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Román, Patricia Mercedes
dc.contributor.authorMendoza Ortecho, Renato Alberto
dc.date.accessioned2025-02-10T23:32:17Z
dc.date.available2025-02-10T23:32:17Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationMendoza Ortecho, R. A. (2024). Efecto de la imagen del país de origen en la intención de compra mediante la imagen de marca de Smartphones en Lima Metropolitana [Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22314es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/22314
dc.description.abstractLa presente investigación de carácter cuantitativo tiene como fin explicar el efecto que tiene la imagen del país de origen en la intención de compra de smartphones mediante la imagen de marca, en Lima Metropolitana. Para el desarrollo del estudio y validación de las hipótesis planteadas, se realizó primero una investigación a nivel de fuentes secundarias en las diferentes bases de datos científicas como Scopus, Proquest y Ebsco, con el fin de lograr un mejor entendimiento de las variables. Posterior al análisis del contexto, se diseñó el modelo de la investigación, en base a un estudio arbitrado previo realizado en Vietnam. No se ha realizado previamente un estudio en Perú con dichas variables, por lo que los principales hallazgos de esta investigación son relevantes. Se realizó un muestreo por juicio para la elaboración de la encuesta, la cual fue de 385 participantes. Con los resultados, y el uso de programas como SPSS y Amos, se ejecutaron evaluaciones estadísticas entre los que se encuentran pruebas de confiabilidad con Alfa de Cronbach, análisis exploratorio, análisis estadístico inferencial, análisis factorial y, además, una evaluación de los efectos de la variable mediadora a través de ecuaciones estructurales (SEM). Como resultado, se determina que la imagen del país de origen tiene un efecto positivo y significativo en la imagen de marca, así como esta última, sobre la variable intención de compra. Además, se comprueba que la variable “imagen de marca” ejerce una mediación completa entre la imagen del país de origen y la intención de compra. Finalmente, se discuten algunas implicaciones y se proponen recomendaciones para una próxima investigación.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this quantitative research is to explain the effect that the country-oforigin image has on the purchase intention of smartphones through brand image, in Metropolitan Lima. For the development of the study and validation of the proposed hypotheses, an investigation was first carried out at the level of secondary sources in the different scientific databases such as Scopus, Proquest and Ebsco, in order to achieve a better understanding of the variables. After analyzing the context, the research model was designed, based on a previous peer-reviewed study carried out in Vietnam. A study has not been previously carried out in Peru with these variables, so the main findings of this research are relevant. A judgmental sampling was used to prepare the survey, which consisted of 385 participants. With the results, and the use of softwares such as SPSS and Amos, statistical evaluations were executed, including reliability tests with Cronbach's Alpha, exploratory analysis, inferential statistical analysis, factor analysis and, in addition, an evaluation of the effects of the mediating variable through structural equations (SEM). As a result, it is determined that the country-of-origin image has a positive and significant effect on the brand image, as well as the latter on the variable purchase intention. Furthermore, it is found that the “brand image” variable exerts a complete mediation between the country-of-origin image and the purchase intention. Finally, some implications are discussed and recommendations for future research are proposed.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectMarcas comercialeses_PE
dc.subjectTeléfonos celulareses_PE
dc.subjectImagen corporativaes_PE
dc.titleEfecto de la imagen del país de origen en la intención de compra mediante la imagen de marca de Smartphones en Lima Metropolitanaes_PE
dc.title.alternativeEffect of the country-of-origin image on the purchase intention through the brand image of smartphones in Lima Metropolitanaen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineMarketinges_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTesis
thesis.degree.nameLicenciado en Marketing
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9529-3210
renati.discipline414026
dc.identifier.isni0000000121541816
renati.author.dni70913061
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.advisor.dni09390883
renati.jurorMosto Gonzales Vigil, Patricia Milagros
renati.jurorMory Saravia, Christians Manuel
renati.jurorRodríguez Román, Patricia Mercedes
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
ulima.lineadeinvestigacion5205- 3.b2
ulima.cat009


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess