Impacto del liderazgo en la motivación de los colaboradores de los talleres de mecánica automotriz ubicados en Lima Metropolitana

View/ Open
Tesis
(application/pdf: 4.272Mb)
(application/pdf: 4.272Mb)
Autorización
(application/pdf: 12.55Mb)
(application/pdf: 12.55Mb)
Reporte de similitud
(application/pdf: 30.33Mb)
(application/pdf: 30.33Mb)
Date
2024Advisor(s)
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo de investigación tiene como objetivo analizar el impacto del liderazgo en la motivación de los colaboradores de microempresas de talleres de mecánica automotriz ubicados en Lima Metropolitana, Perú. Para ello, para la variable liderazgo, se consideraron que las dimensiones que la integran son: dirección, comunicación y relación con equipo; y, para la variable motivación, se incluyen las siguientes dimensiones: satisfacción, fidelización y compromiso.
Adicionalmente, el enfoque de la investigación es cuantitativo; de este modo, mediante el trabajo de campo, se aplicaron los cuestionarios a la muestra de 384 colaboradores y las guías de entrevistas a ocho líderes de microempresas de talleres de mecánica automotriz, con al menos tres años en el puesto. También, el alcance de este trabajo es de correlación, debido a que se busca determinar el impacto y relación de las variables de estudio.
Respecto a los resultados de la investigación, el liderazgo tiene un impacto positivo en la motivación de los trabajadores de los talleres de mecánica automotriz, de acuerdo con la relación entre las variables y dimensiones, las cuales serán detalladas en el presente trabajo. This research work aims to analyze the impact of leadership on the motivation of employees of micro-enterprises in mechanic workshops located in Lima Metropolitana, Peru. For this reason, for the leadership variable, the dimensions considered that encompass it are: management, communication and relationship with the team; and, for the motivation variable, the following dimensions are included: satisfaction, loyalty and commitment.
Additionally, the research approach is quantitative; in this way, through field work, the questionnaires were applied to the sample of 384 employees and the interview guides to eight leaders of micro-enterprises of mechanic workshops, with at least three years in the position. Also, the scope of this work is correlation, since it seeks to determine the impact and relationship of the study variables.
Regarding the results of the research, leadership has positive impact on the motivation of workers in mechanic workshops, according to the relationship between the variables and dimensions, which will be detailed in this work.
Publisher
Universidad de LimaSubject
Collections
- Tesis [198]

