Mostrar el registro sencillo del ítem
Intervención comunicacional para fomentar el gusto por la lectura en estudiantes de secundaria: La Clásica - caso Colegio María de la Merced del Cusco
| dc.contributor.advisor | Herrera Santamaría, Rodolfo Alejandro | |
| dc.contributor.author | Acosta Vilca, Steffi Briggitte | |
| dc.contributor.author | Arias Paricoto, Anny Gabriela | |
| dc.date.accessioned | 2025-04-09T15:02:23Z | |
| dc.date.available | 2025-04-09T15:02:23Z | |
| dc.date.issued | 2024 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12724/22413 | |
| dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como objetivo fomentar el gusto por la lectura de obras literarias, especialmente las denominadas obras clásicas, en un grupo de estudiantes mujeres de 4.° de secundaria de la Institución Educativa María de la Merced, en Cusco. La intervención, denominada La Clásica, la llevamos a cabo mediante actividades presenciales y virtuales. Las estudiantes escuchaban un audiolibro de una obra clásica que era fragmentado en audios de 15 minutos, los cuales eran reproducidos durante el tiempo destinado al plan lector en las clases escolares. De este modo, implementamos estrategias como la realización de dinámicas, la elaboración de materiales hechos por las estudiantes a partir del audiolibro, la creación y publicación de contenido en una página de Instagram privada y tres grupos de WhatsApp. Asimismo, creamos la identidad visual del proyecto y realizamos fotografías, videos y audios de enganche. Finalmente, concluimos el proyecto con un pequeño evento durante las clases. | es_PE |
| dc.description.abstract | The objective of this professional work was to foster an interest in reading classical works in a group of female students in the 4th grade of secondary school at the María de la Merced Educational Institution, in Cusco. The intervention, called La Clásica, was carried out by means of virtual and face-to-face activities. The students listened to an audiobook of a classic book that was divided into 15-minute audios, and these were played during the time allocated to the reading plan in school classes. Building on this, various strategies were implemented, including conducting interactive activities, having the students create materials based on the audiobook, as well as creating and posting content on a private Instagram page and on three WhatsApp group chats. Likewise, the visual identity of the project was created. Eye-catching photographs were taken and videos and audios were produced. Finally, a small ceremony was held during class to close the project. | en_EN |
| dc.format | application/pdf | |
| dc.language.iso | spa | |
| dc.publisher | Universidad de Lima | |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
| dc.source | Repositorio Institucional - Ulima | |
| dc.source | Universidad de Lima | |
| dc.subject | Promoción de la lectura | es_PE |
| dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
| dc.subject | Cusco (Perú) | es_PE |
| dc.title | Intervención comunicacional para fomentar el gusto por la lectura en estudiantes de secundaria: La Clásica - caso Colegio María de la Merced del Cusco | es_PE |
| dc.title.alternative | Communicational intervention to promote the enjoyment of reading in high school students: the classical - case of María de la Merced school in Cusco | en_EN |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
| thesis.degree.level | Título Profesional | |
| thesis.degree.discipline | Comunicación | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Universidad de Lima. Facultad de Comunicación | |
| dc.publisher.country | PE | |
| dc.type.other | Trabajo de suficiencia profesional | |
| thesis.degree.name | Licenciado en Comunicación | |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0173-2062 | |
| renati.discipline | 322026 | |
| dc.identifier.isni | 0000000121541816 | |
| renati.author.dni | 77499104 | |
| renati.author.dni | 71744379 | |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | * |
| renati.advisor.dni | 04065642 | |
| renati.juror | Hammond Cisneros, Melanie Susan | |
| renati.juror | Herrera Santamaría, Rodolfo Alejandro | |
| renati.juror | Montalvo Castro, Jorge Andrés | |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | * |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 | |
| ulima.cat | 009 |




