Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHerrera Santamaría, Rodolfo Alejandro
dc.contributor.authorAcosta Vilca, Steffi Briggitte
dc.contributor.authorArias Paricoto, Anny Gabriela
dc.date.accessioned2025-04-09T15:02:23Z
dc.date.available2025-04-09T15:02:23Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/22413
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo fomentar el gusto por la lectura de obras literarias, especialmente las denominadas obras clásicas, en un grupo de estudiantes mujeres de 4.° de secundaria de la Institución Educativa María de la Merced, en Cusco. La intervención, denominada La Clásica, la llevamos a cabo mediante actividades presenciales y virtuales. Las estudiantes escuchaban un audiolibro de una obra clásica que era fragmentado en audios de 15 minutos, los cuales eran reproducidos durante el tiempo destinado al plan lector en las clases escolares. De este modo, implementamos estrategias como la realización de dinámicas, la elaboración de materiales hechos por las estudiantes a partir del audiolibro, la creación y publicación de contenido en una página de Instagram privada y tres grupos de WhatsApp. Asimismo, creamos la identidad visual del proyecto y realizamos fotografías, videos y audios de enganche. Finalmente, concluimos el proyecto con un pequeño evento durante las clases.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this professional work was to foster an interest in reading classical works in a group of female students in the 4th grade of secondary school at the María de la Merced Educational Institution, in Cusco. The intervention, called La Clásica, was carried out by means of virtual and face-to-face activities. The students listened to an audiobook of a classic book that was divided into 15-minute audios, and these were played during the time allocated to the reading plan in school classes. Building on this, various strategies were implemented, including conducting interactive activities, having the students create materials based on the audiobook, as well as creating and posting content on a private Instagram page and on three WhatsApp group chats. Likewise, the visual identity of the project was created. Eye-catching photographs were taken and videos and audios were produced. Finally, a small ceremony was held during class to close the project.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectPromoción de la lecturaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.subjectCusco (Perú)es_PE
dc.titleIntervención comunicacional para fomentar el gusto por la lectura en estudiantes de secundaria: La Clásica - caso Colegio María de la Merced del Cuscoes_PE
dc.title.alternativeCommunicational intervention to promote the enjoyment of reading in high school students: the classical - case of María de la Merced school in Cuscoen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTrabajo de suficiencia profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0173-2062
renati.discipline322026
dc.identifier.isni0000000121541816
renati.author.dni77499104
renati.author.dni71744379
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.advisor.dni04065642
renati.jurorHammond Cisneros, Melanie Susan
renati.jurorHerrera Santamaría, Rodolfo Alejandro
renati.jurorMontalvo Castro, Jorge Andrés
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional*
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
ulima.cat009


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess