El reto de comunicar en el estado

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2024Autor(es)
Asesor(es)
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
Para un comunicador, el aplicar estrategias comunicacionales en el Estado peruano es
todo un reto. Si bien informar en el sector privado o público implica un gran desafío, y
las estrategias comunicacionales deben ser mucho más dirigidas a esta nueva forma de
llegar a un público sobre expuesto a las redes sociales y los avances digitales, se debe
tener en cuenta que la tarea para la comunicación social requiere de un refuerzo del
mensaje constante, ya que busca cambiar conductas y acciones que pueden ser cruciales,
y que incluso pueden salvar vidas.
Muchas veces, dar a conocer los avances del sector, fortalecer la imagen de la entidad y
el trabajo realizado por la autoridad de turno son tareas del día a día, sin dejar de lado que
la prioridad es informar sobre las disposiciones o los servicios desarrollados para mejorar
la calidad de vida de los peruanos. El ingenio y la creatividad nos deben acompañar para
implementar las estrategias comunicacionales que eduquen y generen la participación
ciudadana a pesar del constante cambio de autoridades. La labor comunicacional en el
Estado tiene como fin supremo el ciudadano y su bienestar general. For a communicator, applying communication strategies in the Peruvian State is quite a
challenge. Although informing in the private or public sector involves a great challenge
and communication strategies must be much more directed at this new way of reaching
an audience overexposed to social networks and digital advances, it must be taken into
account that social communication requires constant reinforcement of the message; since
it seeks to change behaviors and actions that can be crucial, and that can even save lives.
Many times, publicizing the progress of the sector, strengthening the image of the entity
and the work carried out by the authority on duty are day-to-day tasks, without leaving
aside the fact that the priority is to inform about the provisions or services developed to
improve the quality of life of the peruvian people. Ingenuity and creativity must
accompany us to implement communication strategies that educate and generate citizen
participation despite the constant change of authorities. The main purpose of
communication work in the State is the citizen and their general well-being.
Editor
Universidad de LimaColeccion(es)

