Análisis del contexto del desaprendizaje, intercambio de conocimiento e innovación en organizaciones de Ecuador
Resumen
La presente investigación analizó la relación entre los elementos del desaprendizaje organizacional, el intercambio del conocimiento y la innovación en las organizaciones de Ecuador. El método utilizado fue el modelamiento de ecuaciones estructurales aplicado a las hipótesis presentadas en el modelo estructural. La recopilación de información se realizó en los meses entre enero y mayo de 2022. Se identificó que existe una relación positiva entre la consolidación de aprendizajes emergentes y la innovación, así como el intercambio de conocimiento con la innovación. En el caso de la adaptación de la perspectiva y el marco para el cambio de los hábitos individuales, no se encontró una relación significativa. Se destaca la importancia de una gestión correcta del intercambio de conocimiento y la apertura hacia nuevas ideas y proyectos para mejorar la innovación de las organizaciones del país analizado.
Editor
Associacao Iberica de Sistemas e Tecnologias de InformacaoTemas
Recurso(s) relacionado(s)
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9915897Revista
RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de InformacaoISSN
1646-9895Coleccion(es)

