La influencia del Marketing sensorial en la experiencia y el comportamiento de compra de ropa femenina de las mujeres de la zona 7 de Lima Metropolitana en la tienda H&M del C.C. Jockey Plaza

Ver/
Tesis
(application/pdf: 1.878Mb)
(application/pdf: 1.878Mb)
Autorización
(application/pdf: 186.7Kb)
(application/pdf: 186.7Kb)
Reporte de similitud
(application/pdf: 1.746Mb)
(application/pdf: 1.746Mb)
Fecha
2024Autor(es)
Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el contexto competitivo actual, donde cada día hay más empresas tanto extranjeras como nacionales ofreciendo sus propuestas de valor a los clientes, el marketing enfocado en las experiencias únicas del consumidor ha ganado mucha popularidad. Una de las formas de mejorar la experiencia es el marketing sensorial, captar al cliente a través de los sentidos. A raíz de eso, esta tesis busca resolver la pregunta de cuál es el efecto del marketing sensorial en la experiencia y el comportamiento del consumidor. Para lo cual se ha desarrollado una investigación cuantitativa utilizando una muestra de 369 personas que pertenecen al grupo de mujeres de 18 a 39 años que residen en la Zona 7 de Lima Metropolitana y compran en H&M del Jockey Plaza. Se les aplicó un cuestionario de 24 preguntas en su mayoría de escala para que seleccionen una calificación en 7 niveles. Esta investigación es de tipo aplicada, con un alcance descriptivo y correlacional, se usa un método no experimental de corte transversal. Después de realizar el trabajo de campo se obtuvieron las 369 respuestas para que sea válido, y después se realizó 1 focus group que permitió llegar a la conclusión de que existe una relación entre todas las variables mencionadas y el marketing sensorial, que puede llegar a influir en mayor medida en la experiencia del consumidor y en menor medida en su comportamiento. In the current competitive context, where every day there are more companies, both foreign and national, offering their value propositions to customers, marketing focused on unique consumer experiences has gained a lot of popularity. One of the ways to improve the experience is sensory marketing, capturing the customer through the senses. As a result, this thesis seeks to resolve the question of what is the effect of sensory marketing on consumer experience and behavior. For which a quantitative investigation has been developed using a sample of 369 people who belong to the group of women from 18 to 39 years old who reside in Zone 7 of Metropolitan Lima and shop at H&M in Jockey Plaza. A questionnaire of 24 questions was applied to them, mostly on a scale, so that they could select a qualification in 7 levels. This research is of an applied type, with a descriptive and correlational scope, a non-experimental cross-sectional method is used. After carrying out the field work, the 369 responses were obtained to make it valid. Later 1 focus group was made which concluded that there is a relationship between all the variables mentioned and sensory marketing can influence the consumer experience to a greater extent and to a lesser extent in their behavior.
Editor
Universidad de LimaTemas
Coleccion(es)
- Tesis [79]

