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dc.contributor.advisorMatto Cáceres, Alberto Enrique Jesús
dc.contributor.authorGalarreta Donayre, Denisse Jenny
dc.date.accessioned2025-05-21T00:19:48Z
dc.date.available2025-05-21T00:19:48Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/22659
dc.description.abstractEn el contexto competitivo actual, donde cada día hay más empresas tanto extranjeras como nacionales ofreciendo sus propuestas de valor a los clientes, el marketing enfocado en las experiencias únicas del consumidor ha ganado mucha popularidad. Una de las formas de mejorar la experiencia es el marketing sensorial, captar al cliente a través de los sentidos. A raíz de eso, esta tesis busca resolver la pregunta de cuál es el efecto del marketing sensorial en la experiencia y el comportamiento del consumidor. Para lo cual se ha desarrollado una investigación cuantitativa utilizando una muestra de 369 personas que pertenecen al grupo de mujeres de 18 a 39 años que residen en la Zona 7 de Lima Metropolitana y compran en H&M del Jockey Plaza. Se les aplicó un cuestionario de 24 preguntas en su mayoría de escala para que seleccionen una calificación en 7 niveles. Esta investigación es de tipo aplicada, con un alcance descriptivo y correlacional, se usa un método no experimental de corte transversal. Después de realizar el trabajo de campo se obtuvieron las 369 respuestas para que sea válido, y después se realizó 1 focus group que permitió llegar a la conclusión de que existe una relación entre todas las variables mencionadas y el marketing sensorial, que puede llegar a influir en mayor medida en la experiencia del consumidor y en menor medida en su comportamiento.es_PE
dc.description.abstractIn the current competitive context, where every day there are more companies, both foreign and national, offering their value propositions to customers, marketing focused on unique consumer experiences has gained a lot of popularity. One of the ways to improve the experience is sensory marketing, capturing the customer through the senses. As a result, this thesis seeks to resolve the question of what is the effect of sensory marketing on consumer experience and behavior. For which a quantitative investigation has been developed using a sample of 369 people who belong to the group of women from 18 to 39 years old who reside in Zone 7 of Metropolitan Lima and shop at H&M in Jockey Plaza. A questionnaire of 24 questions was applied to them, mostly on a scale, so that they could select a qualification in 7 levels. This research is of an applied type, with a descriptive and correlational scope, a non-experimental cross-sectional method is used. After carrying out the field work, the 369 responses were obtained to make it valid. Later 1 focus group was made which concluded that there is a relationship between all the variables mentioned and sensory marketing can influence the consumer experience to a greater extent and to a lesser extent in their behavior.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectComportamiento del consumidores_PE
dc.subjectComercio al por menores_PE
dc.subjectPrendas de vestir para mujereses_PE
dc.subjectHennes & Mauritzen_EN
dc.subjectJockey Plazaen_EN
dc.subjectLima (Perú : Área Metropolitana)es_PE
dc.titleLa influencia del Marketing sensorial en la experiencia y el comportamiento de compra de ropa femenina de las mujeres de la zona 7 de Lima Metropolitana en la tienda H&M del C.C. Jockey Plazaes_PE
dc.title.alternativeThe influence of sensory marketing on women's clothing experience and purchasing behavior of women in zone 7 of Metropolitan Lima in the H&M store of C.C. Jockey Plaza.en_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineMarketinges_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTesis
thesis.degree.nameLicenciado en Marketing
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1955-4471
renati.discipline414026
dc.identifier.isni0000000121541816
renati.author.dni70889060
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.advisor.dni08239584
renati.jurorMuente Urrunaga, Rodolfo Pedro
renati.jurorNatteri Miguel de Priego, Domingo Luis Alberto
renati.jurorMatto Cáceres, Alberto Enrique Jesús
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
ulima.catOI


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