La influencia de los dibujos animados en la decisión de compra de alimentos de los padres de la generación alfa en el caso de los alimentos lácteos

View/ Open
Tesis
(application/pdf: 6.043Mb)
(application/pdf: 6.043Mb)
Autorización
(application/pdf: 233.5Kb)
(application/pdf: 233.5Kb)
Reporte de similitud
(application/pdf: 5.883Mb)
(application/pdf: 5.883Mb)
Date
2024Advisor(s)
Metadata
Show full item recordAbstract
La influencia de los dibujos animados en el comportamiento de consumo de los niños ha sido relevante a lo largo de la historia. En particular, los dibujos animados han tenido un impacto significativo en el consumo de productos alimenticios. El texto destaca la influencia de los medios de comunicación, especialmente los dibujos animados, en el comportamiento de compra de los niños. Se han utilizado la TCP y la TAR para analizar esta influencia y se han encontrado diferentes factores asociados a los dibujos animados. También, se mencionan las metodologías de investigación utilizadas y se describe la importancia de los alimentos saludables y procesados en la industria de alimentos en el Perú. En cuanto a las bases teóricas, se menciona que la simpatía, el recuerdo, la voluntad de probar, la intención de compra y la decisión final de compra son factores asociados a los dibujos animados. En este estudio se utiliza un enfoque cuantitativo y un diseño descriptivo- correlacional para analizar la influencia de los dibujos animados en el comportamiento de compra de los padres de la generación Alpha. Para la recolección de datos se utiliza una encuesta en línea, autoadministrada a través de nueve secciones en Google Forms. Una vez recopilados los datos, se realiza el procesamiento y análisis utilizando el software SPSS. Finalmente, después del análisis realizado de la data se concluye que no se rechaza la hipótesis; por consiguiente, los dibujos animados si tienen una influencia en la compra de los productos. The influence of cartoons on children's consumption behavior has been relevant throughout history. Cartoons have had a significant impact on the consumption of food products.
The text highlights the influence of the media, especially cartoons, on children's purchasing behavior. TCP and TAR have been used to analyze this influence and different factors associated with cartoons have been found. Also, the research methodologies used are mentioned and the importance of healthy and processed foods in the food industry in Peru is described. Regarding the theoretical bases, it is mentioned that sympathy, memory, willingness to try, purchase intention and final purchase decision are factors associated with cartoons. In this study, a quantitative approach and a descriptive-correlational design are used to analyze the influence of cartoons on the purchasing behavior of parents of the Alpha generation. For data collection, an online survey is used, self-administered through nine sections in Google Forms. Once the data is collected, processing and analysis is performed using the SPSS software. Finally, after the analysis of the data, it is concluded that the hypothesis is not rejected; therefore, the cartoons do have an influence on the purchase of the products.
Publisher
Universidad de LimaSubject
Collections
- Tesis [79]

