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dc.contributor.advisorMatto Cáceres, Alberto Enrique Jesús
dc.contributor.authorJaimes Gil, Ross Mary Michelle
dc.contributor.authorMarcos Rojas, Martha Magna
dc.date.accessioned2025-05-21T00:19:48Z
dc.date.available2025-05-21T00:19:48Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/22660
dc.description.abstractLa influencia de los dibujos animados en el comportamiento de consumo de los niños ha sido relevante a lo largo de la historia. En particular, los dibujos animados han tenido un impacto significativo en el consumo de productos alimenticios. El texto destaca la influencia de los medios de comunicación, especialmente los dibujos animados, en el comportamiento de compra de los niños. Se han utilizado la TCP y la TAR para analizar esta influencia y se han encontrado diferentes factores asociados a los dibujos animados. También, se mencionan las metodologías de investigación utilizadas y se describe la importancia de los alimentos saludables y procesados en la industria de alimentos en el Perú. En cuanto a las bases teóricas, se menciona que la simpatía, el recuerdo, la voluntad de probar, la intención de compra y la decisión final de compra son factores asociados a los dibujos animados. En este estudio se utiliza un enfoque cuantitativo y un diseño descriptivo- correlacional para analizar la influencia de los dibujos animados en el comportamiento de compra de los padres de la generación Alpha. Para la recolección de datos se utiliza una encuesta en línea, autoadministrada a través de nueve secciones en Google Forms. Una vez recopilados los datos, se realiza el procesamiento y análisis utilizando el software SPSS. Finalmente, después del análisis realizado de la data se concluye que no se rechaza la hipótesis; por consiguiente, los dibujos animados si tienen una influencia en la compra de los productos.es_PE
dc.description.abstractThe influence of cartoons on children's consumption behavior has been relevant throughout history. Cartoons have had a significant impact on the consumption of food products. The text highlights the influence of the media, especially cartoons, on children's purchasing behavior. TCP and TAR have been used to analyze this influence and different factors associated with cartoons have been found. Also, the research methodologies used are mentioned and the importance of healthy and processed foods in the food industry in Peru is described. Regarding the theoretical bases, it is mentioned that sympathy, memory, willingness to try, purchase intention and final purchase decision are factors associated with cartoons. In this study, a quantitative approach and a descriptive-correlational design are used to analyze the influence of cartoons on the purchasing behavior of parents of the Alpha generation. For data collection, an online survey is used, self-administered through nine sections in Google Forms. Once the data is collected, processing and analysis is performed using the SPSS software. Finally, after the analysis of the data, it is concluded that the hypothesis is not rejected; therefore, the cartoons do have an influence on the purchase of the products.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectCaricaturas y dibujos animadoses_PE
dc.subjectPadres e hijoses_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectCompra de alimentoses_PE
dc.subjectProductos lácteoses_PE
dc.subjectComportamiento del consumidores_PE
dc.titleLa influencia de los dibujos animados en la decisión de compra de alimentos de los padres de la generación alfa en el caso de los alimentos lácteoses_PE
dc.title.alternativeThe influence of cartoons on the food purchase decision of alpha generation parents in the case of dairy foods.en_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineMarketinges_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTesis
thesis.degree.nameLicenciado en Marketing
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1955-4471
renati.discipline414026
dc.identifier.isni0000000121541816
renati.author.dni76949681
renati.author.dni77138454
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.advisor.dni08239584
renati.jurorMuente Urrunaga, Rodolfo Pedro
renati.jurorNatteri Miguel de Priego, Domingo Luis Alberto
renati.jurorMatto Cáceres, Alberto Enrique Jesús
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
ulima.catOI


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