La Teoría de Orientación a la Meta, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de Lima
Abstract
En la presente investigación se ha empleado la Teoría de Orientación a la Meta
para estudiar el rol que tiene la motivación de los estudiantes en el contexto
educativo en una muestra de 1.505 estudiantes de secundaria de Lima. En esta
investigación se estudiaron tres tipos de metas: orientadas al aprendizaje, de
aproximación al rendimiento y de evitación al rendimiento. La evidencia empírica
proviene básicamente de estudios realizados con muestras de estudiantes
norteamericanos de clase media. Por lo tanto nuestro objetivo fue encontrar si
estos hallazgos eran también válidos en una muestra de estudiantes peruanos, para
lo cual examinamos la relación entre la Orientación a la Meta de los estudiantes,
las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico. To investigate the role of student motivation in the educational context, the Goal
Orientation Theory was employed in a sample of 1.505 secondary students in Lima.
In the present investigation three types of goals were studied: learning oriented,
performance approach and performance avoidance oriented. The empirical
evidence is drawn basically from studies with samples of North American middleclass
students. Therefore, our objective was to find if this evidence was also valid
for a sample of Peruvian students examining the relation among students’ goal
orientation, learning strategies and academic performance.
How to cite
Matos, L., y Lens, W. (2006). La Teoría de Orientación a la Meta, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de Lima. Persona, (9), 11-30. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/901/851Publisher
Universidad de LimaCategory / Subcategory
Psicología / Psicología educativaCiencias sociales / Educación
Subject
Related Resource(s)
http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/901/851Journal
PersonaISSN
1560-6139Collections
- Persona [24]