Show simple item record

dc.contributor.authorMatos Fernández, Lennia
dc.contributor.authorLens, Willy
dc.contributor.otherMatos Fernández, Lennia
dc.date.accessioned2016-11-22T13:00:01Z
dc.date.available2016-11-22T13:00:01Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationMatos, L., y Lens, W. (2006). La Teoría de Orientación a la Meta, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de Lima. Persona, (9), 11-30. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/901/851es_ES
dc.identifier.issn1560-6139
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/2270
dc.description.abstractEn la presente investigación se ha empleado la Teoría de Orientación a la Meta para estudiar el rol que tiene la motivación de los estudiantes en el contexto educativo en una muestra de 1.505 estudiantes de secundaria de Lima. En esta investigación se estudiaron tres tipos de metas: orientadas al aprendizaje, de aproximación al rendimiento y de evitación al rendimiento. La evidencia empírica proviene básicamente de estudios realizados con muestras de estudiantes norteamericanos de clase media. Por lo tanto nuestro objetivo fue encontrar si estos hallazgos eran también válidos en una muestra de estudiantes peruanos, para lo cual examinamos la relación entre la Orientación a la Meta de los estudiantes, las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico.es_ES
dc.description.abstractTo investigate the role of student motivation in the educational context, the Goal Orientation Theory was employed in a sample of 1.505 secondary students in Lima. In the present investigation three types of goals were studied: learning oriented, performance approach and performance avoidance oriented. The empirical evidence is drawn basically from studies with samples of North American middleclass students. Therefore, our objective was to find if this evidence was also valid for a sample of Peruvian students examining the relation among students’ goal orientation, learning strategies and academic performance.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Limaes_ES
dc.relation.urihttp://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/901/851es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad de Limaes
dc.sourceRepositorio Institucional Ulimaes
dc.subjectEstrategias de aprendizaje
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectMotivación de logro
dc.subjectEstudiantes de secundaria
dc.subjectLearning strategies
dc.subjectAcademic achievement
dc.subjectAchievement motivation
dc.subjectHigh school students
dc.subject.classificationPsicología / Psicología educativaes
dc.subject.classificationCiencias sociales / Educación
dc.titleLa Teoría de Orientación a la Meta, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de Limaes_ES
dc.title.alternativeThe Goal Orientation Theory, learning strategies and academic achievement in secondary students in Limaes_ES
dc.type.otherArtículo
dc.identifier.journalPersona
dc.publisher.countryPerúes
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.26439/persona2006.n009.901


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess