La relación entre el marketing digital y el comportamiento del consumidor en la industria dermocosmética en Lima Metropolitana

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2025Asesor(es)
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La implementación del marketing digital en todo negocio es una herramienta fundamental para potenciarlo y automatizar procesos dentro de él. Además, gracias a la evolución de la tecnología, estos han podido aprovechar esta oportunidad para aplicar técnicas y dar impulso a la empresa como tal. Por otro lado, la llegada del Covid-19 ha hecho que el mundo cambie completamente y ha presionado a que, tanto las personas como las empresas, tomen medidas para sobrellevar la coyuntura y salir adelante. Debido a ello, al contar con las herramientas mencionadas se ha podido reinventar las actividades de las empresas gracias al e-commerce, que conlleva la automatización de los procesos de compra y venta de manera online, ya sea a través de páginas web o aplicaciones móviles. De esta forma, no se pierde la relación con el consumidor y se continúa con la actividad del negocio con normalidad. Asimismo, la investigación se basa en las pequeñas y medianas empresas peruanas, dónde se busca conocer la forma en que el marketing digital fue implementado, si este tuvo éxito o no y la manera en cómo las empresas se adaptaron a las nuevas tecnologías. De la misma forma, la pandemia es uno de los factores predominantes que afectó a este tipo de empresas en gran medida, ya que impulsó al cierre de varias de ellas y a la posible quiebra de algunas. Por último, se analiza la forma en cómo el consumidor cambia su comportamiento de compra frente a la situación nueva que se le presenta. The implementation of digital marketing in any business is a fundamental tool to enhance it and automate processes within it. Furthermore, due the technological advancements, businesses have been able to take advantage of this opportunity to apply techniques and boost the company.
On the other hand, the arrival of Covid-19 has completely changed the world and has pressured both individuals and businesses to take measures to cope with the situation and move forward. As a result, with the aforementioned tools, companies have been able to reinvent their activities through e-commerce, which involves the automation of buying and selling processes online, whether through websites or mobile applications. This way, the relationship with the consumer is not lost, and business activities can continue as usual. Likewise, this research focuses on Peruvian small and medium-sized enterprises, aiming to understand how digital marketing was implemented, whether it was successful or not, and how companies adapted to new technologies. Similarly, the pandemic is one of the predominant factors that significantly affected this type of business, as it led to the closure of several of them and the potential bankruptcy of others. Finally, the study analyzes how consumer purchasing behavior changes in response to the new situation they are facing.
Editor
Universidad de LimaTemas
Coleccion(es)
- Tesis [198]

