Factores que influyen en la intención de recompra online de artículos electrónicos de consumo portátil de la generación Z mediante la satisfacción

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2025Author(s)
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El propósito principal de esta investigación es descubrir la manera en que los factores: facilidad de uso percibida, utilidad percibida, calidad de diseño del sitio web y percepción del precio afectan a la intención de recompra online de los artículos electrónicos de consumo portátil de la generación Z mediante la satisfacción del cliente online. Este estudio tiene un enfoque cuantitativo de tipo transversal, su alcance es correlacional-causal, cuenta con un diseño de la clase no experimental. En el trabajo de campo, se distribuyó y aplicó una encuesta a una muestra constituida por 385 individuos cuyas edades oscilaban los 18 y 27 años, residentes en la zona 7 dentro de Lima Metropolitana y que hayan comprado artículos electrónicos de consumo portátil de manera online durante el último año. Una vez hecho el análisis de los registros recopilados, se estableció que la facilidad de uso percibida, la utilidad percibida, la calidad de diseño del sitio web y percepción del precio están correlacionadas de forma notable y favorable con la intención de recompra online y la satisfacción del cliente online, la cual, también está correlacionada de forma relevante y favorable con la intención de recompra online. La variable que presentó la magnitud más destacada de relevancia para la variación de la intención de recompra online, fue la calidad de diseño del sitio web. Se halló que, en conjunto, los factores explican en un 80.844% la variación de la intención de recompra online. Así, fueron exitosamente constatadas las hipótesis planteadas para este estudio. The present research aims to discover how the factors: perceived ease of use, perceived usefulness, website design quality, and price perception influence Generation Z’s online repurchase intention of portable consumer electronics through online customer satisfaction. This study has a quantitative cross-sectional approach, its scope is correlational-causal, and its design is non-experimental. In the fieldwork, a survey was distributed and applied to a sample of 385 individuals between 18 and 27 years old, residents in zone 7 of Metropolitan Lima and who have purchased portable consumer electronics online during the last year. After analyzing the data collected, it was concluded that perceived ease of use, perceived usefulness, website design quality and price perception are significantly and positively correlated with online repurchase intention and online customer satisfaction, which is also significantly and favorably correlated with online repurchase intention. The variable that presented the greatest relevance for the variation in online repurchase intention was website design quality. Together, the factors were found to explain 80.844% of the variation in online repurchase intention. Thus, the hypothesis proposed for this study was successfully tested.
Publisher
Universidad de LimaSubject
Collections
- Tesis [79]

