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dc.contributor.advisorMatto Cáceres, Alberto Enrique Jesús
dc.contributor.authorMallqui Herrera, Antonio Alejandro
dc.date.accessioned2025-06-17T21:58:52Z
dc.date.available2025-06-17T21:58:52Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/22832
dc.description.abstractEl propósito principal de esta investigación es descubrir la manera en que los factores: facilidad de uso percibida, utilidad percibida, calidad de diseño del sitio web y percepción del precio afectan a la intención de recompra online de los artículos electrónicos de consumo portátil de la generación Z mediante la satisfacción del cliente online. Este estudio tiene un enfoque cuantitativo de tipo transversal, su alcance es correlacional-causal, cuenta con un diseño de la clase no experimental. En el trabajo de campo, se distribuyó y aplicó una encuesta a una muestra constituida por 385 individuos cuyas edades oscilaban los 18 y 27 años, residentes en la zona 7 dentro de Lima Metropolitana y que hayan comprado artículos electrónicos de consumo portátil de manera online durante el último año. Una vez hecho el análisis de los registros recopilados, se estableció que la facilidad de uso percibida, la utilidad percibida, la calidad de diseño del sitio web y percepción del precio están correlacionadas de forma notable y favorable con la intención de recompra online y la satisfacción del cliente online, la cual, también está correlacionada de forma relevante y favorable con la intención de recompra online. La variable que presentó la magnitud más destacada de relevancia para la variación de la intención de recompra online, fue la calidad de diseño del sitio web. Se halló que, en conjunto, los factores explican en un 80.844% la variación de la intención de recompra online. Así, fueron exitosamente constatadas las hipótesis planteadas para este estudio.es_PE
dc.description.abstractThe present research aims to discover how the factors: perceived ease of use, perceived usefulness, website design quality, and price perception influence Generation Z’s online repurchase intention of portable consumer electronics through online customer satisfaction. This study has a quantitative cross-sectional approach, its scope is correlational-causal, and its design is non-experimental. In the fieldwork, a survey was distributed and applied to a sample of 385 individuals between 18 and 27 years old, residents in zone 7 of Metropolitan Lima and who have purchased portable consumer electronics online during the last year. After analyzing the data collected, it was concluded that perceived ease of use, perceived usefulness, website design quality and price perception are significantly and positively correlated with online repurchase intention and online customer satisfaction, which is also significantly and favorably correlated with online repurchase intention. The variable that presented the greatest relevance for the variation in online repurchase intention was website design quality. Together, the factors were found to explain 80.844% of the variation in online repurchase intention. Thus, the hypothesis proposed for this study was successfully tested.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0*
dc.subjectComportamiento del consumidores_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectFidelización del clientees_PE
dc.subjectPreferencias de los consumidoreses_PE
dc.subjectGeneración Zes_PE
dc.subjectDisposición a pagares_PE
dc.subjectLealtad a la marcaes_PE
dc.subjectTelecomprases_PE
dc.subjectTecnología portátiles_PE
dc.subjectComputadoras portátileses_PE
dc.subjectTabletas (Computadoras)es_PE
dc.subjectTeléfonos inteligenteses_PE
dc.subjectPáginas webes_PE
dc.titleFactores que influyen en la intención de recompra online de artículos electrónicos de consumo portátil de la generación Z mediante la satisfacciónes_PE
dc.title.alternativeFactors influencing generation Z's online repurchase intention of portable consumer electronics through satisfactionen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineMarketinges_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTesis
thesis.degree.nameLicenciado en Marketing
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1955-4471
renati.discipline414026
dc.identifier.isni0000000121541816
renati.author.dni73113094
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.advisor.dni08239584
renati.jurorMuente Urrunaga, Rodolfo Pedro
renati.jurorCarrillo Guerrero, Ricardo Carlos
renati.jurorMatto Cáceres, Alberto Enrique Jesús
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
ulima.lineadeinvestigacion5205 - 3.d1
ulima.catOI


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