Show simple item record

dc.contributor.advisorAyala Chacaltana, Pedro Damián
dc.contributor.authorVelezmoro Ardiles, Alexandra
dc.date.accessioned2025-06-17T21:58:56Z
dc.date.available2025-06-17T21:58:56Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/22839
dc.description.abstractSkyplast, fabricante de policarbonato alveolar, enfrenta el desafío de una mayor capacidad de producción, lo que ha impulsado la necesidad de expandir su presencia a mercados internacionales. Este estudio se enfoca en la oportunidad de ingresar al mercado de Costa Rica, un país que presenta un crecimiento significativo en la construcción sostenible y una estabilidad económica favorable. La investigación incluye un análisis externo (PESTE) para evaluar el entorno político-legal, económico, social, tecnológico, ecológico de Costa Rica y un análisis interno de la empresa. Además de un estudio de la competencia y las tendencias del mercado costarricense. A través de estrategias de segmentación, prospección de clientes y fijación de precios, se propone un plan de entrada que busca optimizar la capacidad productiva de Skyplast, posicionar la marca y generar mayores ingresos.es_PE
dc.description.abstractSkyplast, a manufacturer of alveolar polycarbonate, faces the challenge of increased production capacity, which has driven the need to expand its presence to international markets. This study focuses on the opportunity to enter the Costa Rican market, a country that presents significant growth in sustainable construction and favorable economic stability. The research includes an external analysis (PESTE) to evaluate the political, economic, social, technological, and ecological environment of Costa Rica and an internal analysis of the company. In addition to a study of the competition and trends in the Costa Rican market. Through segmentation, customer prospecting, and pricing strategies, an entry plan is proposed that seeks to optimize Skyplast's production capacity, position the brand, and generate higher revenues.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectPolicarbonatoses_PE
dc.subjectPlásticoses_PE
dc.subjectMercado de exportaciónes_PE
dc.subjectComercio de segunda manoes_PE
dc.subjectTechadoes_PE
dc.subjectMateriales de construcciónes_PE
dc.subjectRecicladoes_PE
dc.subjectPlásticos en la construcciónes_PE
dc.subjectConstrucción sustentablees_PE
dc.subjectEdificios sustentableses_PE
dc.subjectPlaneamiento estratégicoes_PE
dc.subjectCosta Ricaes_PE
dc.titleCaso de estudio: expansión al mercado de Costa Rica de productos usados para techos 2023-2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineNegocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTrabajo de suficiencia profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Negocios Internacionales
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1607-2263
renati.discipline416116
dc.identifier.isni0000000121541816
renati.author.dni76571243
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.advisor.dni21411719
renati.jurorFuentes Black, Alfredo Ricardo
renati.jurorAyala Chacaltana Pedro Damian
renati.jurorGonzales Guerrero, Ivan Reynaldo
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional*
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
ulima.lineadeinvestigacion5306 - 3.b21
ulima.catOI


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess