Caso de estudio: expansión al mercado de Costa Rica de productos usados para techos 2023-2024

Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.132Mb)
(application/pdf: 1.132Mb)
Autorización
(application/pdf: 23.47Mb)
(application/pdf: 23.47Mb)
Reporte de similitud
(application/pdf: 1.468Mb)
(application/pdf: 1.468Mb)
Fecha
2025Autor(es)
Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Skyplast, fabricante de policarbonato alveolar, enfrenta el desafío de una mayor capacidad de producción, lo que ha impulsado la necesidad de expandir su presencia a mercados
internacionales. Este estudio se enfoca en la oportunidad de ingresar al mercado de Costa Rica, un país que presenta un crecimiento significativo en la construcción sostenible y una estabilidad económica favorable. La investigación incluye un análisis externo (PESTE) para evaluar el entorno político-legal, económico, social, tecnológico, ecológico de Costa Rica y un análisis interno de la empresa. Además de un estudio de la competencia y las tendencias del mercado costarricense. A través de estrategias de segmentación, prospección de clientes y fijación de precios, se propone un plan de entrada que busca optimizar la capacidad productiva de Skyplast, posicionar la marca y generar mayores ingresos. Skyplast, a manufacturer of alveolar polycarbonate, faces the challenge of increased production capacity, which has driven the need to expand its presence to international markets. This study focuses on the opportunity to enter the Costa Rican market, a country that presents significant growth in sustainable construction and favorable economic stability. The research includes an external analysis (PESTE) to evaluate the political, economic, social, technological, and ecological environment of Costa Rica and an internal analysis of the company. In addition to a study of the competition and trends in the Costa Rican market. Through segmentation, customer prospecting, and pricing strategies, an entry plan is proposed that seeks to optimize Skyplast's production capacity, position the brand, and generate higher revenues.
Editor
Universidad de LimaTemas
Coleccion(es)

