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dc.contributor.advisorFuentes Black, Alfredo Ricardo
dc.contributor.authorPerez Magnasco, Mariana
dc.date.accessioned2025-07-08T20:15:51Z
dc.date.available2025-07-08T20:15:51Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/22926
dc.descriptionEl acceso al texto completo de la tesis estará habilitado el 25 de 04 de 2028es_PE
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación, se tomó como objeto de estudio a la empresa Promart Homecenter, perteneciente al sector retail en el mercado de mejoramiento del hogar, cuyo objetivo principal fue analizar el impacto en las ventas del departamento de cortinería, con la entrada de un nuevo surtido de “rollers” o cortinas enrollables, en respuesta al decrecimiento del departamento desde el año 2022. En este sentido, se realizó un análisis interno y externo de la empresa, con el objetivo de plantear y ejecutar un plan de acción que revierta el decrecimiento del departamento. Utilizando como base las teorías de Ciclo de Vida de Producto, Marketing Mix y Ventajas Competitivas, se elaboró un plan de acción para generar un incremento en las ventas y mejoras en los márgenes de contribución del departamento, planteando objetivos estratégicos basados en indicadores de medición como incremento de ventas, margen de ganancia y rentabilidad por metro cuadrado. A su vez, se implementaron modelos de negociación internacional, para definir costos FOB, términos de pago y plazos de entrega de productos. Por otro lado, se tomará en cuenta el espacio limitado y finito en las 37 tiendas a nivel nacional, por lo que se tomarán decisiones relevantes respecto al surtido de las líneas en investigación, basadas en las estrategias planteadas. Algunos resultados y aprendizajes relevantes de la investigación, se centran en que el comportamiento del consumidor se encuentra en constante cambio, y es crucial que las organizaciones, reformulen y cuestionen cada cierto tiempo, su propuesta comercial, tomando como base teorías de marketing y negociación, adaptándolas a los nuevos contextos.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.subjectPersianases_PE
dc.subjectIndustria de persianases_PE
dc.subjectFerreteríases_PE
dc.subjectComercio al por menores_PE
dc.subjectCortinas en la decoración de interioreses_PE
dc.titleImpacto del ingreso de rollers en la venta del departamento de cortinería de las tiendas Promart del sector retail en Perú, en el periodo 2024es_PE
dc.title.alternativeImpact of the introduction of roller blinds on sales performance in the curtain department of Promart stores in Peru’s retail sector, during the 2024 perioden_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineNegocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTrabajo de suficiencia profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Negocios Internacionales
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7776-8913
renati.discipline411026
dc.identifier.isni0000000121541816
renati.author.dni70878125
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.advisor.dni70254068
renati.jurorOrtega Meneses, Mariela Beatriz
renati.jurorFuentes Black, Alfredo Ricardo
renati.jurorVillaroel Mansilla, Gladys Roxanna
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional*
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
ulima.lineadeinvestigacion5306 - 3.b18
dc.date.embargoend2028-04-25
ulima.catOI


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