Car2Share

Ver/
Resumen
(application/pdf: 422.3Kb)
(application/pdf: 422.3Kb)
Trabajo
(application/pdf: 2.335Mb)
(application/pdf: 2.335Mb)
Autorización
(application/pdf: 377.0Kb)
(application/pdf: 377.0Kb)
Reporte de similitud
(application/pdf: 2.386Mb)
(application/pdf: 2.386Mb)
Fecha
2025Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo consiste en la creación de la campaña de lanzamiento para “Car2Share”, una aplicación móvil de alquiler de vehículos, parte de la categoría Carsharing. La aplicación será lanzada al mercado peruano en octubre del presente año, ofreciendo una nueva y novedosa alternativa de transporte para los peruanos. Este plan tiene como objetivo presentar el servicio al público y lograr una recordación del 50 %. Asimismo, se buscará generar 40 mil descargas mensuales y alcanzar un 80 % de registros. Cabe destacar que se buscará convertir a los usuarios registrados en usuarios activos.
Para lograrlo, se realizó una investigación exhaustiva del entorno competitivo, así como la segmentación adecuada. Se delimitó como público objetivo a mujeres y hombres pertenecientes al grupo etario de millennials y centennials, de un NSE B y C, que priorizan su conveniencia, buscan alternativas inmediatas y desean tener el control total en su forma de movilización.
Finalmente, gracias al apoyo de fuentes primarias y secundarias se estableció una campaña de marketing y publicidad para el lanzamiento de “Car2Share” en relación al segmento, lo cual incluye una estrategia digital e integral, un manual de marca y la propuesta de evento detallada. This project consists of the creation of the launch campaign for “Car2Share,” a mobile vehicle rental application that falls under the Carsharing category. The app will be launched in the Peruvian market in October of this year, offering a new and innovative transportation alternative for Peruvians. The main objective of this plan is to introduce the service to the public and achieve a 50% brand recall. Additionally, the goal is to generate 40,000 downloads per month and reach an 80% registration rate. It is worth noting that the aim is to convert registered users into active users.
To achieve this, an in-depth investigation of the competitive environment was carried out, along with proper market segmentation. The target audience was defined as millennial and centennial men and women from socioeconomic levels B and C, who prioritize convenience, seek immediate alternatives, and want full control over their means of transportation.
Finally, with the support of both primary and secondary sources, a comprehensive marketing and advertising campaign was developed for the launch of “Car2Share,” tailored to the identified segment. This includes a digital and integrated strategy, a brand manual, and a detailed event proposal.
Editor
Universidad de LimaColeccion(es)
