El poder de la narrativa visual en K-12, el álbum transmedia de Melanie Martinez

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 455.7Kb)
(application/pdf: 455.7Kb)
Autorización
(application/pdf: 233.2Kb)
(application/pdf: 233.2Kb)
Reporte de similitud
(application/pdf: 43.46Kb)
(application/pdf: 43.46Kb)
Date
2025Author(s)
Advisor(s)
Metadata
Show full item recordAbstract
Los proyectos musicales transmediales son una estrategia innovadora. Esta investigación
identificó la manera en que los elementos visuales contribuyeron en la narrativa del álbum transmedia K-12 de Melanie Martinez. Los objetivos fueron analizar la narrativa de las plataformas transmedia, analizar la visualidad de cada una, y explorar los contenidos visuales de prosumidores. La metodología fue cualitativa, de tipo exploratoria descriptiva mediante un análisis de contenido de los elementos visuales y el elemento narrativo. De esta manera, se distinguió que la narrativa incluyó críticas al sistema y temas perturbadores; los elementos visuales aportaron nuevos contenidos y exageraciones; y el prosumidor añadió, entre otros, un final para la película K-12. En conclusión, la visualidad enriqueció a la narrativa de K-12, conformando la identidad de la artista y su capacidad para resonar con el público. Transmedia musical projects are an innovative strategy. This research identified how visual elements contributed to the narrative of Melanie Martinez's K-12 transmedia
album. The objectives were: to analyze the narrative of transmedia platforms, to analyze the visuality of each one, and to explore the visual content of prosumers. The
methodology was qualitative, with an exploratory-descriptive approach through a content analysis of the visual elements and the narrative element. In this way, it was distinguished that the narrative included criticism of the system and disturbing themes; the visual elements provided new content and exaggerations; and the prosumer added, among others, an ending to the K-12 film. In conclusion, visuality enriched the K-12 narrative,
shaping the artist's identity and her ability to resonate with audiences.
Publisher
Universidad de LimaSubject
Collections
- Tesis [190]

