Show simple item record

dc.contributor.advisorCabrejo Cobián, José Carlos
dc.contributor.authorCuzcano Contreras, Georgethe Nayra
dc.date.accessioned2025-09-02T22:17:48Z
dc.date.available2025-09-02T22:17:48Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/23101
dc.description.abstractLos proyectos musicales transmediales son una estrategia innovadora. Esta investigación identificó la manera en que los elementos visuales contribuyeron en la narrativa del álbum transmedia K-12 de Melanie Martinez. Los objetivos fueron analizar la narrativa de las plataformas transmedia, analizar la visualidad de cada una, y explorar los contenidos visuales de prosumidores. La metodología fue cualitativa, de tipo exploratoria descriptiva mediante un análisis de contenido de los elementos visuales y el elemento narrativo. De esta manera, se distinguió que la narrativa incluyó críticas al sistema y temas perturbadores; los elementos visuales aportaron nuevos contenidos y exageraciones; y el prosumidor añadió, entre otros, un final para la película K-12. En conclusión, la visualidad enriqueció a la narrativa de K-12, conformando la identidad de la artista y su capacidad para resonar con el público.es_PE
dc.description.abstractTransmedia musical projects are an innovative strategy. This research identified how visual elements contributed to the narrative of Melanie Martinez's K-12 transmedia album. The objectives were: to analyze the narrative of transmedia platforms, to analyze the visuality of each one, and to explore the visual content of prosumers. The methodology was qualitative, with an exploratory-descriptive approach through a content analysis of the visual elements and the narrative element. In this way, it was distinguished that the narrative included criticism of the system and disturbing themes; the visual elements provided new content and exaggerations; and the prosumer added, among others, an ending to the K-12 film. In conclusion, visuality enriched the K-12 narrative, shaping the artist's identity and her ability to resonate with audiences.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectNarración (Retórica)es_PE
dc.subjectNarrativa transmediaes_PE
dc.subjectMetáfora visuales_PE
dc.subjectContenido generado por el usuarioes_PE
dc.subjectAdmiradoreses_PE
dc.subjectMedios de comunicaciónes_PE
dc.titleEl poder de la narrativa visual en K-12, el álbum transmedia de Melanie Martinezes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTesis
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8388-4301
renati.discipline322026
dc.identifier.isni0000000121541816
renati.author.dni73335794
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.advisor.dni40062538
renati.jurorCruz Valencia, Ana Caroline
renati.jurorLeón Kanashiro, Laura Raquel
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
ulima.catOI


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess