Mejora de nivel de servicio en una empresa de ingeniería y seguridad informática aplicando lean manufacturing

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2025Asesor(es)
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La falta de procesos estandarizados y la desorganización del almacén generan un servicio deficiente y un impacto económico negativo para la empresa. Este proyecto busca mejorar la calidad del servicio en una empresa de ingeniería y seguridad informática, optimizando funciones clave del almacén, su distribución y diseño, para cumplir con los plazos de entrega al cliente. En este trabajo se propone aplicar herramientas de ingeniería industrial como Slotting-ABC, control estadístico de calidad, SLP y estandarización del trabajo con el objetivo de abordar los problemas actuales de desorganización en el almacén y garantizar un proceso más eficiente. En seis meses, se espera mejorar los indicadores a través de una simulación que represente el proceso real. Así, se equilibrará el nivel de servicio del sector, reduciendo sobrecostos y penalidades, mejorando el prestigio de la empresa y fidelizando a sus clientes. The lack of standardized processes and warehouse disorganization result in poor service and a negative economic impact on the company. This project aims to improve service quality in an engineering and cybersecurity company by optimizing key warehouse functions, including layout and design, to meet client delivery deadlines. Industrial engineering tools such as Slotting-ABC, statistical quality control, SLP, and work standardization will be applied to achieve an efficient and stable process. Within six months, we aim to improve key indicators through a simulation that reflects the actual process. This will help balance service levels in the sector, reduce operational overcosts and penalties, enhance the company’s reputation, and build client loyalty.
Editor
Universidad de LimaTemas
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- Tesis [1167]

