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dc.contributor.advisorRodríguez Román, Patricia Mercedes
dc.contributor.authorGonzales Lopez, Julio Santiago
dc.date.accessioned2025-09-05T16:51:50Z
dc.date.available2025-09-05T16:51:50Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/23182
dc.descriptionEl acceso al texto completo de la tesis estará habilitado el 12 de 05 de 2027, por expresa disposición del autor.es_PE
dc.description.abstractHoy en día, un número creciente de personas se ve afectado por problemas visuales, haciendo que la adquisición de lentes sea esencial para una visión normal. Considerando que la pandemia de Coronavirus ha concluido y las condiciones han vuelto a la normalidad, se ha decidido llevar a cabo una investigación centrada en el Merchandising Visual y su impacto en la decisión de compra, a través de la experiencia del consumidor en tiendas oftalmológicas de Lima Moderna, específicamente en el caso de GMO. En este estudio, el Merchandising Visual se ha desglosado en cinco dimensiones: Pantalla del Producto, Escaparate, Color/Diseño, Iluminación y Diseño de Tienda. Los objetivos principales de análisis se dirigieron a determinar la relevancia de estos elementos del Merchandising Visual en la decisión de compra, considerando la experiencia del consumidor en las tiendas GMO de Lima Moderna. La investigación adoptó un enfoque cuantitativo, correlacional y un diseño no experimental para explorar la relación entre las variables de estudio. Se llevó a cabo una encuesta a 388 personas mediante un cuestionario con 41 preguntas. A partir del análisis de los datos recopilados mediante un modelo lineal generalizado, se concluye que tanto la hipótesis general como las hipótesis específicas son rechazadas. Si bien la variable independiente tiene un impacto positivo y significativo sobre la variable mediadora, no se observa un efecto mediador significativo con la variable dependiente, esto aplicado al merchandising visual y a sus dimenciones.es_PE
dc.description.abstractNowadays, an increasing number of people are affected by visual problems, making the acquisition of glasses essential for normal vision. Considering that the Coronavirus pandemic has concluded and conditions have returned to normal, it has been decided to conduct a study focused on Visual Merchandising and its impact on purchase decisions through the consumer experience in optical stores in Lima Moderna, specifically in the case of GMO. In this study, Visual Merchandising has been broken down into five dimensions: Product Display, Window Display, Color/Design, Lighting, and Store Design. The main objectives of the analysis were aimed at determining the relevance of these Visual Merchandising elements in purchase decisions, considering the consumer experience in GMO stores in Lima Moderna. The research adopted a quantitative, correlational approach and a non-experimental design to explore the relationship between the study variables. A survey was conducted with 388 people using a questionnaire with 41 questions. Based on the data collected and processed through a generalized mediation analysis, it was concluded that both the general and specific hypotheses were rejected. Although the independent variable has a positive and significant impact on the dependent variable, there is no mediating influence, either directly or through the mediator, in all the dimensions investigated both generally and specifically.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess*
dc.subjectPendientees_PE
dc.titleEl merchandising visual en la decisión de compra, mediante la experiencia del consumidor en tiendas oftalmológicas de Lima moderna: caso GMOes_PE
dc.title.alternativeVisual merchandising in the purchase decision through the consumer experience in ophthalmological stores in modern lima: GMO caseen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineMarketinges_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicases_PE
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTesis
thesis.degree.nameLicenciado en Marketinges_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9529-3210
renati.discipline414026
dc.identifier.isni0000000121541816
renati.author.dni71119860
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.advisor.dni09390883
renati.jurorBarnet Valdivia, Neptali Jesus
renati.jurorHuaynate Mato, Edwin David
renati.jurorRodríguez Román, Patricia Mercedes
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
ulima.lineadeinvestigacionAgregar línea de investigación que aparece luego del resumen
ulima.catOI


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