• español
    • English
  • Politics
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   Institutional Repository ULima
  • Tesis
  • Licenciatura
  • Marketing
  • Tesis
  • View Item
  •   Institutional Repository ULima
  • Tesis
  • Licenciatura
  • Marketing
  • Tesis
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El merchandising visual en la decisión de compra, mediante la experiencia del consumidor en tiendas oftalmológicas de Lima moderna: caso GMO

Thumbnail
View/Open
Resumen
(application/pdf: 1.202Mb)
Trabajo
(application/pdf: 5.279Mb)
Embargado hasta el 12/05/2027
Autorización
(application/pdf: 406.2Kb)
Reporte de similitud
(application/pdf: 4.480Mb)
Date
2025
Author(s)
Gonzales Lopez, Julio Santiago
Advisor(s)
Rodríguez Román, Patricia Mercedes
Metadata
Show full item record
Abstract
Hoy en día, un número creciente de personas se ve afectado por problemas visuales, haciendo que la adquisición de lentes sea esencial para una visión normal. Considerando que la pandemia de Coronavirus ha concluido y las condiciones han vuelto a la normalidad, se ha decidido llevar a cabo una investigación centrada en el Merchandising Visual y su impacto en la decisión de compra, a través de la experiencia del consumidor en tiendas oftalmológicas de Lima Moderna, específicamente en el caso de GMO. En este estudio, el Merchandising Visual se ha desglosado en cinco dimensiones: Pantalla del Producto, Escaparate, Color/Diseño, Iluminación y Diseño de Tienda. Los objetivos principales de análisis se dirigieron a determinar la relevancia de estos elementos del Merchandising Visual en la decisión de compra, considerando la experiencia del consumidor en las tiendas GMO de Lima Moderna. La investigación adoptó un enfoque cuantitativo, correlacional y un diseño no experimental para explorar la relación entre las variables de estudio. Se llevó a cabo una encuesta a 388 personas mediante un cuestionario con 41 preguntas. A partir del análisis de los datos recopilados mediante un modelo lineal generalizado, se concluye que tanto la hipótesis general como las hipótesis específicas son rechazadas. Si bien la variable independiente tiene un impacto positivo y significativo sobre la variable mediadora, no se observa un efecto mediador significativo con la variable dependiente, esto aplicado al merchandising visual y a sus dimenciones.
 
Nowadays, an increasing number of people are affected by visual problems, making the acquisition of glasses essential for normal vision. Considering that the Coronavirus pandemic has concluded and conditions have returned to normal, it has been decided to conduct a study focused on Visual Merchandising and its impact on purchase decisions through the consumer experience in optical stores in Lima Moderna, specifically in the case of GMO. In this study, Visual Merchandising has been broken down into five dimensions: Product Display, Window Display, Color/Design, Lighting, and Store Design. The main objectives of the analysis were aimed at determining the relevance of these Visual Merchandising elements in purchase decisions, considering the consumer experience in GMO stores in Lima Moderna. The research adopted a quantitative, correlational approach and a non-experimental design to explore the relationship between the study variables. A survey was conducted with 388 people using a questionnaire with 41 questions. Based on the data collected and processed through a generalized mediation analysis, it was concluded that both the general and specific hypotheses were rejected. Although the independent variable has a positive and significant impact on the dependent variable, there is no mediating influence, either directly or through the mediator, in all the dimensions investigated both generally and specifically.
 
URI
https://hdl.handle.net/20.500.12724/23182
Publisher
Universidad de Lima
Subject
Pendiente
Note
El acceso al texto completo de la tesis estará habilitado el 12 de 05 de 2027, por expresa disposición del autor.
Collections
  • Tesis [79]


Contact Us: [email protected]

Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software
 

 

Browse

All of RepositoryCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsAdvisorsAuthors UlimaDocument typeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsAdvisorsAuthors UlimaDocument type

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Contact Us: [email protected]

Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software