Show simple item record

dc.contributor.advisorHammond Cisneros, Melanie Susan
dc.contributor.authorHernández Abdala, Camila María
dc.contributor.authorVillalobos Gutiérrez, Mariagracia
dc.date.accessioned2025-09-23T16:39:33Z
dc.date.available2025-09-23T16:39:33Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/23420
dc.description.abstractEl presente estudio analiza la percepción del consumidor frente al proceso de rebranding de la marca “Negrita”, actualmente denominada “Umsha”, lanzada en agosto de 2020. La investigación aborda aspectos relacionados con la cultura peruana, la presencia de estereotipos y las transformaciones en las demandas del mercado y del consumidor. La metodología empleada es cualitativa y se fundamenta en entrevistas en profundidad realizadas a consumidores de la marca y a miembros de la comunidad afroperuana, con el objetivo de explorar sus percepciones sobre el cambio de imagen y su impacto simbólico.es_PE
dc.description.abstractThis study analyzes consumer perceptions regarding the rebranding of the brand “Negrita,” now known as “Umsha,” launched in August 2020. The research begins with a brief overview of Peruvian culture, stereotypes, market dynamics, and consumer behavior, emphasizing how these aspects have shaped brand development. The methodology is qualitative, based on indepth interviews with brand consumers and members of the Afro-Peruvian community, aimed at understanding their perceptions of the rebranding and its sociocultural implications.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.subjectMarcas comercialeses_PE
dc.subjectEstereotiposes_PE
dc.subjectPublicidades_PE
dc.titlePercepciones del uso de estereotipos culturales y sociales en la publicidad e imagen de marcas peruanas: caso del rebranding de la marca "Negrita", ahora "Umsha" periodo 2021-2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTesis
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9664-4243
renati.discipline322026
dc.identifier.isni0000000121541816
renati.author.dni74049975
renati.author.dni76356472
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.advisor.dni10265194
renati.jurorVela Altamirano, Juan Carlos
renati.jurorPerales Linares, Vanessa
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
ulima.cat009


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess