Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCaro Vela, Laura Sara
dc.contributor.authorMartínez Palacios, Aaron Edgar
dc.contributor.authorRosario Jara, Andrés Daniel
dc.date.accessioned2025-09-23T16:39:33Z
dc.date.available2025-09-23T16:39:33Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/23421
dc.description.abstractEl presente trabajo desarrolla una propuesta integral de comunicación para el lanzamiento de Empila, una bebida alcohólica peruana tipo RTD (Ready To Drink), dirigida a jóvenes entre 18 y 28 años. El objetivo fue posicionar a Empila como una opción innovadora, asequible y culturalmente conectada, a través de una estrategia 360° que abarcó branding, diseño de packaging, activaciones BTL, medios digitales, influencers y publicidad exterior. El trabajo incluyó la creación de identidad visual, construcción de buyer persona, análisis de mercado, definición de canales de distribución, planificación de contenidos y ejecución de una campaña dividida en tres fases. Los materiales producidos reflejan una marca con personalidad vibrante, sabores peruanos, y enfoque en momentos sociales, buscando activar la diversión y romper con la rutina de su público objetivo.es_PE
dc.description.abstractThis project presents a comprehensive communication strategy for the launch of Empila, a Peruvian ready-to-drink (RTD) alcoholic beverage aimed at young adults aged 18 to 28. The objective was to position Empila as an innovative, accessible, and culturally relevant option through a 360° strategy involving branding, packaging design, BTL activations, digital media, influencers, and outdoor advertising. The project included the development of visual identity, construction of buyer personas, market analysis, distribution channel planning, content scheduling, and the execution of a three-phase campaign. The produced materials portray a vibrant brand with Peruvian flavors, focused on social moments, aiming to spark fun and break the routine of its target audience.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectBebidas alcohólicases_PE
dc.subjectIdentidad visuales_PE
dc.subjectEstrategias de marketinges_PE
dc.titleLanzamiento de la bebida ready to drink (RTD): Empilaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTrabajo de suficiencia profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4490-3108
renati.discipline322026
dc.identifier.isni0000000121541816
renati.author.dni75549272
renati.author.dni72726278
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.advisor.dni07967572
renati.jurorIbarra Hudtwalcker, Juan Alberto
renati.jurorCastillo Garrath, Emilio Alberto
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
ulima.cat009


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess