Propuesta de campaña de lanzamiento para el servicio de alquiler de autos eléctricos "Car2share"

Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.186Mb)
(application/pdf: 2.186Mb)
Autorización
(application/pdf: 233.1Kb)
(application/pdf: 233.1Kb)
Reporte de similitud
(application/pdf: 3.048Mb)
(application/pdf: 3.048Mb)
Fecha
2025Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto se enfoca en el desarrollo de una campaña de lanzamiento para la marca Car2Share, el cual es un servicio de carsharing o alquiler de autos por medio de un aplicativo que busca ofrecer al usuario una experiencia práctica y cómoda. Esta compañía tendrá a su disposición una flota de 600 automóviles que se distribuyen en
zonas céntricas de Lima Metropolitana y las provincias de Arequipa, Chiclayo y Trujillo. Es por ello que se ha realizado un plan de campaña de publicidad y marketing con la finalidad de lograr la adopción y operatividad de Car2Share en el primer año. Para llegar a la meta planteada previamente, se ejecutó una investigación a profundidad que permitió delimitar nuestro público objetivo, enfocándonos en factores como hábitos de movilidad y hallazgos en el que identificamos las preferencias e incomodidades de nuestros potenciales usuarios frente a los servicios de transporte urbano. En base a ello, pudimos establecer nuestro target a jóvenes y adultos entre 20 y 35 años que no cuentan con un auto propio y buscan un servicio que les permita movilizarse constantemente con facilidad y autonomía para poder realizar sus actividades diarias. Este trabajo presenta una estrategía de marketing y publicidad que incluye el concepto de marca, brandbook, el prototipo de la aplicación y un plan de medios que
incluye acciones en medios digitales y ATL con un presupuesto detallado para lograr el objetivo propuesto y generar un posicionamiento efectivo. This project focuses on the development of a launch campaign for the Car2Share brand, which is a carsharing service or car rental through an app that seeks to offer users a practical and comfortable experience. The company will have a fleet of 600 cars distributed in central areas of Metropolitan Lima and the provinces of Arequipa, Chiclayo, and Trujillo. Therefore, a campaign plan has been developed to achieve the adoption and operation of Car2Share in its first year. To reach the previously set goal, an in-depth investigation was carried out, allowing us to define our target audience, focusing on factors such as mobility habits and findings where we identified the preferences and discomforts of potential users regarding urban transportation services. Based on this, we established our target audience as young adults between 20 and 35 years old who do not own a car and are looking for a service that allows them to move around easily and autonomously to carry out their daily activities. This work presents a marketing and advertising strategy that includes the brand
concept, brandbook, the app prototype, and a media plan that includes actions in digital media and ATL, with a detailed budget to achieve the proposed goal and generate effective positioning.
Editor
Universidad de LimaTemas
Coleccion(es)

