Campaña de lanzamiento para la nueva marca de ready to drinks: Empila

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Fecha
2025Asesor(es)
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El presente trabajo de resolución de caso, consiste en crear una campaña de lanzamiento para una nueva marca de bebidas Ready to Drink: Empila. De origen peruano, hecha con insumos naturales que combina el vodka andino con sabores naturales como maíz morado, camu camu, fresa, aguaymanto y limón, ofreciendo al consumidor una
alternativa refrescante y con un fuerte sentido de identidad autóctona. Para la apropiada resolución del caso, se realizaron y emplearon recursos de
investigación tales como: revisión bibliográfica, encuestas a público objetivo, focus group y entrevistas personales a expertos. Una vez que se obtuvieron los resultados y se tuvo un profundo conocimiento de la categoría, se dió inicio al diseño de la identidad de marca que vaya alineada al perfil del target. Luego de tener definida la identidad de la marca y teniendo clara la directriz que se quería trazar, se dio inicio a la planificación de una campaña de lanzamiento 360° planteando estrategias multicanal con el fin de lograr un 8% de participación de mercado y una sólida recordación de marca equivalente al 50% para el término del año. This professional case study focuses on the development of a launch campaign for a new Ready to Drink (RTD) beverage brand: Empila. Proudly Peruvian, Empila is made with natural ingredients and blends Andean vodka with native flavors such as purple corn, camu camu, strawberry, goldenberry, and lime—offering consumers a refreshing option with a strong sense of cultural identity. To ensure a well-founded proposal, research methods such as literature review, surveys with the target audience, focus groups, and expert interviews were conducted. With the insights gathered and a deep understanding of the category, the brand identity was designed to align with the target market's profile. Based on this identity, a comprehensive 360° launch campaign was planned, featuring multichannel strategies aimed at achieving 8% market share and 50% brand recall by the end of the year.
Editor
Universidad de LimaColeccion(es)

