Mostrar el registro sencillo del ítem
Wiñaypacha, de Oscar Catacora, su ubicación en el cine regional peruano y su vinculación con el llamado "cine de la lentitud"
| dc.contributor.advisor | Bustamante Quiroz, Emilio Alberto | |
| dc.contributor.author | Sanchez Grados, Sergio Andres | |
| dc.date.accessioned | 2025-10-10T15:16:33Z | |
| dc.date.available | 2025-10-10T15:16:33Z | |
| dc.date.issued | 2025 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12724/23457 | |
| dc.description.abstract | Wiñaypacha, de Óscar Catacora, es un filme que ingresa dentro del cine regional peruano y se encuentra vinculado con el llamado “cine de la lentitud” (slow cinema). La implementación de planos largos, uso de cámara fija y ritmos muy pausados logran generar verosimilitud en el filme. Por otro lado, permiten una representación auténtica del tiempo cíclico en el mundo andino, evidenciando tanto la armonía como el conflicto entre los aimaras y sus entidades divinas. A través del análisis de 5 escenas en concreto, llegamos a la conclusión que el slow cinema aporta en la verosimilitud, representa muy bien el tiempo cíclico aimara y su principal impacto en el espectador es la reflexión. | es_PE |
| dc.description.abstract | Wiñaypacha, by Óscar Catacora, is a film that belongs to Peruvian regional cinema and is linked to the called “slow cinema.” The use of long takes, fixed camera shots, and very slow pacing creates verisimilitude in the film. Moreover, these techniques allow for an authentic representation of cyclical time in the Andean world, highlighting both the harmony and the conflict between the Aimara people and their divine entities. Through the analysis of five specific scenes, we conclude that slow cinema contributes to verisimilitude, effectively represents Aimara cyclical time, and its main impact on the viewer is fostering reflection. | en_EN |
| dc.format | application/pdf | |
| dc.language.iso | spa | |
| dc.publisher | Universidad de Lima | |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
| dc.subject | Cine peruano | es_PE |
| dc.subject | Películas cinematográficas | es_PE |
| dc.title | Wiñaypacha, de Oscar Catacora, su ubicación en el cine regional peruano y su vinculación con el llamado "cine de la lentitud" | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
| thesis.degree.level | Título profesional | |
| thesis.degree.discipline | Comunicación | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Universidad de Lima. Facultad de Comunicación | |
| dc.publisher.country | PE | |
| dc.type.other | Tesis | |
| thesis.degree.name | Licenciado en Comunicación | |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4456-4118 | |
| renati.discipline | 322026 | |
| dc.identifier.isni | 0000000121541816 | |
| renati.author.dni | 72789255 | |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | |
| renati.advisor.dni | 10811698 | |
| renati.juror | Bedoya Forno, Rodrigo | |
| renati.juror | Lora Coronado, Circe Cecilia | |
| renati.juror | Bustamante Quiroz, Emilio Alberto | |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 | |
| ulima.cat | 009 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [189]




