Plan de negocios para la comercialización de accesorios deportivos personalizados impresos en 3D para el gimnasio, yoga y pilates

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 2.393Mb)
(application/pdf: 2.393Mb)
Autorización
(application/pdf: 1.337Mb)
(application/pdf: 1.337Mb)
Reporte de similitud
(application/pdf: 24.46Mb)
(application/pdf: 24.46Mb)
Date
2025Author(s)
Advisor(s)
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo del presente plan de negocios es evaluar la viabilidad comercial y financiera de la comercialización de accesorios deportivos personalizados impresos en 3D dirigidos a las personas que van al gimnasio, realicen yoga y pilates en Lima Metropolitana. La propuesta surge en respuesta de ofrecer un producto personalizado considerando el crecimiento del mercado de equipamiento fitness en Perú y del mercado de impresión 3D. La investigación se desarrolló con un enfoque cuantitativo y descriptivo, se aplicó un cuestionario a 385 personas pertenecientes al público objetivo mediante un muestreo probabilístico. Se evaluaron variables como preferencia e intención de compra, disposición a pagar, cantidad de accesorios a comprar, frecuencia de compra y percepción de la personalización, durabilidad, resistencia y sostenibilidad. Dentro de los resultados obtenidos, se evidencia que el 95.41% de los encuestados mostró interés en adquirir accesorios deportivos personalizados y que el 42.08% está dispuesto a pagar entre 41 y 45 soles por un accesorio. En el análisis financiero, se define que el proyecto es rentable alcanzando su punto de equilibrio en el segundo año, con proyecciones de margen neto de S/20,124 en el segundo año. Se llegó a la conclusión de que el plan de negocios es viable, con un pronóstico favorable para incursionar en otros deportes como ciclismo, running, boxeo, natación y fútbol. The objective of this business plan is to evaluate the commercial and financial viability of marketing personalized 3D-printed sports accessories for gym-goers and yoga and Pilates enthusiasts in Metropolitan Lima. The proposal arises from the need to offer a personalized product, considering the growth of the fitness equipment market in Peru and the 3D printing market. The research was conducted using a quantitative and descriptive approach; a questionnaire was administered to 385 people belonging to the target audience using probability sampling. Variables such as purchase preference and intention, willingness to pay, number of accessories purchased, purchase frequency, and perception of personalization, durability, resistance, and sustainability were evaluated. The results showed that 95.41% of respondents expressed interest in purchasing personalized sports accessories and that 42.08% were willing to pay between 41 and 45 soles for an accessory. The financial analysis determined that the project was profitable, reaching its break-even point in the second year, with a projected net margin of S/20,124. The business plan was concluded to be viable, with a favorable outlook for entering other sports such as cycling, running, boxing, swimming, and soccer.
Publisher
Universidad de LimaSubject
Collections

