Plan de negocios para una cocina oculta de comida fusión peruana-mexicana en Surquillo

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2025Asesor(es)
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Las 4 Estaciones es un restaurante ubicado en el distrito de San Borja que cuenta con 21 años dentro del sector gastronómico. Cuenta con una cobertura de atención en los distritos de Surco, San Borja y San Luis. Las 4 Estaciones es muy reconocido en la zona por ofrecer una atención completa y de calidad las 24 horas, junto a una amplia variedad de platillos que van desde jugos de frutas, frituras, sándwiches, ensaladas de frutas, ensaladas de verduras, helados y postres.
La finalidad del plan de negocio, es aprovechar la experiencia operativa de Las 4 Estaciones, implementando un nuevo modelo de negocio de cocina oculta tipo fusión, el cual será presentada bajo la marca Mestizo’s. El local se ubicará en el distrito de Surquillo, con una cobertura a los distritos de Surquillo, Santiago de Surco, Miraflores y San Isidro, el cual tendrá un menú único y novedoso, en comparación a la carta tradicional de Las 4 Estaciones, creando una increíble fusión de comidas mexicanas y peruanas. Nuestros clientes podrán solicitar sus pedidos a través de la página web, llamadas, WhatsApp y/o aplicativos de delivery. La implementación de una cocina oculta maximiza la productividad y reduce la inversión, gracias a la estructura del mismo, ya que contaría con una instalación, equipamiento y personal reducido, a comparación de otros restaurantes tradicionales. Los detalles de inversión serán detallados en el Capítulo 6 del presente trabajo. Las 4 Estaciones is a restaurant located in the district of San Borja, with 21 years of experience in the gastronomic sector. It currently serves the districts of Surco, San Borja, and San Luis. Las 4 Estaciones is well known in the area for offering comprehensive, high-quality service 24 hours a day, along with a wide variety of dishes including fruit juices, fried foods, sandwiches, fruit salads, vegetable salads, ice creams, and desserts. The purpose of the business plan is to leverage the operational experience of Las 4 Estaciones by implementing a new fusion-style dark kitchen business model, which will be launched under the brand Mestizo’s. The new location will be established in the district of Surquillo, serving the districts of Surquillo, Santiago de Surco, Miraflores, and San Isidro. It will offer a unique and innovative menu compared to the traditional offerings of Las 4 Estaciones, featuring an exciting fusion of Mexican and Peruvian cuisine.
Customers will be able to place their orders through the website, phone calls, WhatsApp, and/or delivery apps. The implementation of a hidden kitchen maximizes productivity and reduces investment, thanks to its structure, which requires fewer facilities, equipment, and staff compared to traditional restaurants. Investment details will be presented in Chapter 6 of this document
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Universidad de LimaTemas
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