Show simple item record

dc.contributor.advisorBusse Cárdenas, Peter
dc.contributor.authorMayer Peña, Brenda Andrea
dc.date.accessioned2025-12-02T18:23:51Z
dc.date.available2025-12-02T18:23:51Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/23712
dc.description.abstractSe realizó un estudio cuyo propósito fue evidenciar el empleo de la comunicación no verbal y sus elementos por parte de los usuarios de una red social, en este caso Facebook, específicamente para el caso de Pacifico Seguro en relación con el hashtag #NoEstásSolo. A través del hashtag se puede analizar el nivel de aceptación y reconocimiento de los usuarios en relación con los elementos no verbales. Por otro lado, se busca conocer cómo las empresas hacen uso de la comunicación no verbal para informar sobre temas relacionados a la salud, especialmente relacionados a la COVID-19. Por ello, la presente investigación fue planteada como un estudio exploratorio-descriptivo, mediante un análisis de contenido de las piezas gráficas y audiovisuales, el video principal “#NoEstásSolo” y 2 videos publicitarios del mismo, que fueron publicadas por Pacífico Seguros dentro de la red social Facebook, un cuestionario de 20 preguntas, divididas en 3 etapas con preguntas de opción múltiple a usuarios que hacen uso de la red social Facebook y el empleo de dos focus groups para conocer el nivel de recordación, y alcance en relación a la aseguradora Pacífico Seguros. Se halló que los usuarios de Pacifico Seguros utilizan elementos no verbales, como emojis, gif, reacciones y comparten sus opiniones mediante el reposteo de contenido. Además, se encontró que Pacifico Seguros emplea un 80% de comunicación no verbal en su contenido dirigido a su audiencia.es_PE
dc.description.abstractA study was carried out whose purpose was to demonstrate the use of non-verbal communication and its elements by users of a social network, in this case, Facebook, specifically for the case of Pacífico Seguro concerning the hashtag #NoEstásSolo. Through hashtags, it is possible to analyse the level of acceptance and recognition of users of non-verbal elements. On the other hand, it seeks to find out how companies use non-verbal communication to report on health-related issues, especially related to COVID-19. For this reason, the present investigation was proposed as an exploratorydescriptive study, through a content analysis of the graphic and audiovisual pieces, the main video "#NoEstásSolo" and 2 advertising videos of the same, which Pacific Insurance published within the social network Facebook, a questionnaire of 20 questions, divided into 3 stages with multiple-choice questions to users who use the social network Facebook and the use of two focus groups to determine the level of recall, and scope about the insurance company Pacific Insurance. It was found that Pacifico Seguros users use non-verbal elements, such as emojis, gifs, reactions and share their opinions by reposting content. In addition, it was found that Pacifico Seguros employs 80% of nonverbal communication in its content aimed at its audience.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectPendientees_PE
dc.titleComunicación no verbal en la red social Facebook en relación con la Covid-19: caso Pacífico Seguros y el uso de elementos no verbaleses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineComunicación
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTesis
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5570-1299
renati.discipline322026
dc.identifier.isni0000000121541816
renati.author.dni74884999
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.advisor.dni09858074
renati.jurorSantillán Vásquez, Manuel Angel
renati.jurorLeón Kanashiro, Laura Raquel
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
ulima.catOI


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess