Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAngulo De Ridder, Sarah Jacqueline
dc.contributor.authorCalle Farfan, Mayra
dc.contributor.authorOblea Medina, Massiel Valeria
dc.date.accessioned2025-12-02T18:23:53Z
dc.date.available2025-12-02T18:23:53Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/23728
dc.description.abstractLa empresa Sabores Andinos actualmente atraviesa un proceso de fragmentación cultural, como consecuencia de su crecimiento y de la falta de identificación de los colaboradores con la misión y visión vigentes. Ante este contexto, se propone un plan de transformación cultural centrado en la cocreación y el lanzamiento de un nuevo propósito y valores corporativos, como base de un proceso más amplio de cambio organizacional. El plan está estructurado en cuatro fases, sensibilización, cocreación, validación y lanzamiento, las cuales se fundamentan en los aportes de Kotter (1996) y Schein (2010). El material incluye tanto lineamientos estratégicos como tácticos, que se despliegan mediante dinámicas participativas (cápsulas digitales, murales colaborativos, talleres creativos, cabinas de voz y votaciones digitales) y una campaña narrativa con identidad propia. El valor principal del proyecto recae en el enfoque participativo y narrativo que convierte a los colaboradores en protagonistas del cambio asegurando legitimidad en el proceso e impacto en la proyección externa de la empresa.es_PE
dc.description.abstractSabores Andinos is currently undergoing a process of cultural fragmentation, as a consequence of its organizational growth and the limited identification of employees with the existing mission and vision. In response to this context, a cultural transformation plan is proposed, focused on the co-creation and launch of a new corporate purpose and values, conceived as the foundation for a broader organizational change process. The plan is structured into four phases —awareness, co-creation, validation, and launch— grounded in the contributions of Kotter (1996) and Schein (2010). The material integrates both strategic and tactical guidelines, deployed through participatory dynamics such as digital capsules, collaborative murals, creative workshops, voice booths, and digital voting, articulated through a narrative campaign with its own identity. The main value of the project lies in its participatory and narrative approach, which positions employees as protagonists of change, ensuring legitimacy throughout the process and generating a significant impact on the company’s external projection.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectPendientees_PE
dc.title"Raíces andinas": el papel estratégico de la comunicación interna en la reconfiguración cultural de sabores andinoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineComunicación
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTrabajo de suficiencia profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación
renati.discipline322026
dc.identifier.isni0000000121541816
renati.author.dni70928691
renati.author.dni71233657
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.advisor.dni41316072
renati.jurorPun Lam, Yolanda
renati.jurorCateriano Llosa, Pablo Alberto
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
ulima.catOI


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess