Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Enric Miralles: espaciar el habitar. Multiplicación, fragmentación y diversificación del espacio medido a partir del ámbito
(Universidad de Lima, 2017)
Acceso abierto
Este ensayo me ha permitido reflexionar sobre el espacio de la vivienda, es decir, sobre la técnica de diseño de la vivienda, mediante la representación de elementos físicos y existenciales. Lo he hecho entrelazando mis ...
El multifamiliar contemporáneo en la manzana limeña: el caso de Magdalena del Mar
(Universidad de Lima, 2017)
Acceso abierto
El artículo de investigación analiza la problemática en el diseño de los edificios de vivienda multifamiliar que se construyen en Lima. Actualmente, las dimensiones de los lotes, las normativas locales y la presión ...
En torno a un patio: La configuración espacial productiva de las fábricas de tabacos en España y aproximaciones a su influencia en el continente americano
(Universidad de Lima, 2016)
Acceso abierto
La importación del modelo de manufactura francesa colbertiana en España promovió el establecimiento de las reales fábricas en la geografía peninsular a partir del siglo XVII. Los primeros planteamientos proyectuales que ...
Sobre el método de la composición arquitectónica
(Universidad de Lima, 2015)
Acceso abierto
El cometido específico de la composición arquitectónica podría describirse como pensar la arquitectura y asomarse al mundo. Consiste en enfrentar al alumno con la arquitectura, para que llegue a comprenderse mejor a sí ...
Desde el otro lado del tablero: reflexiones acerca de la enseñanza en el taller de diseño
(Universidad de Lima, 2015)
Acceso abierto
El presente texto es el resultado de conversaciones inéditas que han idomadurando a lo largo del 2013, acerca de la enseñanza de la arquitectura en el taller de diseño de la Universidad de Lima. Reflexionar acerca de la ...
Los talleres básicos de la Universidad de Lima: algunas reflexiones en torno a los procesos de enseñanza-aprendizaje
(Universidad de Lima, 2015)
Acceso abierto
El presente artículo ha sido elaborado por un grupo de docentes de una de las secciones del curso Proyectos de Arquitectura I y II de la Universidad de Lima. Aborda el tema de la organización del proceso de enseñanza-aprendizaje ...
Casa Melnikov. Racionalismo en la Unión Soviética
(Universidad de Lima, 2015)
Acceso abierto
La obra de Konstantine Melnikov es una vivienda representativa del siglo XX, donde se ven las ideas del espacio moderno combinadas con las limitaciones técnicas, que se adaptan a un contexto de crisis y escasez como fue ...
Enseñar-investigar arquitectura
(Universidad de Lima, 2015)
Acceso abierto
El artículo presenta algunos resultados de una investigación sobre laboratorios de arquitectura realizada dentro de la Maestría en Diseño de Procesos Innovativos, en la Universidad Católica de Córdoba. Se trata de comprender ...
Enseñanza-aprendizaje en el taller de diseño
(Universidad de Lima, 2015)
Acceso abierto
Los procesos de transmisión de conocimiento en contextos formales son definidos en términos de enseñanza-aprendizaje, una actividad dual que
involucra a los estudiantes y a los docentes, así como al ambiente donde se ...