Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorIbáñez Montoya, Joaquín
dc.date.accessioned2016-12-02T22:24:15Z
dc.date.available2016-12-02T22:24:15Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationIbáñez Montoya, J. (2015). Curiosidad, disciplina, divulgación. Investigar en arquitectura. Limaq, (1), 23-25. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Limaq/article/view/350/334es_ES
dc.identifier.issn2410-6127
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/2406
dc.description.abstractInvestigar desde la arquitectura implica asumir una postura disciplinar más amplia pero también de respuesta acelerada, que necesita adecuar sus instrumentos para pensar. El estudio y la docencia sobre el hecho arquitectónico fueron siempre un ámbito en formación no finalista, que redibuja ahora un protocolo innovador unido a su enseñanza. El objetivo de la investigación es siempre producir utilidad social y aporte de conocimiento. Los planes docentes, que se encuentran cada vez más asociados a la investigación, estimulan la estrategia de un método que necesita dialogar. La pedagogía debe encontrar las razones que hacen del conocimiento una arquitectura verdadera que, quizás, precisa desplazar su centro.es_ES
dc.description.abstractFrom the present perspective, architecture research implies assuming a wider disciplinary position, but also an accelerated response that needs to adapt its instruments to thought. The study and teaching of the architectural fact was always a non-finalist training area that redesigns now an innovative protocol together with its teaching. The objective of research is always to produce social utility and bring knowledge. The teaching plans, which are more and more associated with research, stimulate the strategy of a method that needs dialogue. Through its impulse, pedagogy must find the reasons that make of knowledge a real architecture that may need to displace its center.
dc.formatapplication/ pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Limaes_ES
dc.relation.urihttp://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Limaq/article/view/350/334
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.sourceRepositorio Institucional Ulima
dc.subjectArquitectura-Investigación
dc.subject.classificationArquitectura y urbanismo / Arquitectura en general
dc.titleCuriosidad, disciplina, divulgación. Investigar en arquitecturaes_ES
dc.title.alternativeCuriosity, discipline, disclosure. Research in architecture
dc.type.otherArtículo
dc.identifier.journalLimaq
dc.publisher.countryPerú


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess