Listar Interfases por categoría / sub categoría "Ciencias sociales / Educación"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Análisis Comparativo de modelos de clasificación en el estudio de la deserción universitaria
(Universidad de Lima, 2012)Acceso abiertoEl presente artículo tiene como fi nalidad mostrar una metodología para la comparación de los modelos de clasificación “regresión logística” y “árbol de clasificación”. Este análisis comparativo se basó en el estudio de ... -
Competencias profesionales demandadas en el mercado laboral peruano
(Universidad de Lima, 2015)Acceso abiertoEl presente trabajo describe las competencias más requeridas en los profesionales de diversas carreras por parte de las principales empresas establecidas en nuestro país, y que solicitan personal a través del suplemento ... -
Implementación de un data center académico virtualizado
(Universidad de Lima, 2015)Acceso abiertoEl presente artículo se basa en la investigación llevada a cabo por los autores durante los años 2011 y 2012, en el marco de la ejecución de proyectos de investigación auspiciados por el Instituto de Investigación Científi ... -
La innovación metodológica en la enseñanza de la programación: una aproximación pedagógica al aprendizaje activo en la asignatura Fundamentos de Programación
(Universidad de Lima, 2011)Acceso abiertoLa enseñanza de la programación se ha orientado, por lo general, al desarrollo de algoritmos y al manejo de la sintaxis del correspondiente lenguaje, descuidando otros importantes dominios de habilidades y conocimientos ... -
Modelo de referencia de gobierno de las tecnologías de la información para instituciones universitarias
(Universidad de Lima, 2016)El Gobierno de las Tecnologías de la Información (TI) se desarrolló con el objetivo de ayudar a que las organizaciones hagan uso efectivo y eficiente de ellas, apoyándolas en el cumplimiento de sus objetivos estratégicos, ... -
Una revisión de la educación universitaria en Norte y Sur América
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoNorteamérica y Sudamérica tienen un gran número de universidades, y de universidad a universidad existe una amplia variedad de funciones y misiones. Han transcurrido 18 años desde la Conferencia Mundial sobre la Educación ... -
Servicios educativos mediante la utilización de tecnologías de Cloud Computing
(Universidad de Lima, 2011)Acceso abiertoCloud Computing es un paradigma que define un nuevo modelo de prestación, uso y entrega de los servicios de tecnologías de la información (TI). Al utilizarlo las organizaciones podrán satisfacer sus necesidades de información ...