Combustibles alternativos en motores de combustión interna
Resumen
This paper explains the effect of blends of conventional fuel with
higher concentration of biofuel in internal combustion engines. The operational
parameters of an internal combustion engine were measured by
means of a parasitic current brake and auxiliary equipment. Tests were
made with blends of gasoline-carburetting alcohol in an Otto cycle engine;
and with blends of fuel oil-biodiesel, in a Diesel cycle engine. The results
of the measurement of the parameters were analyzed, and the conclusion
was that a higher concentration of biofuel in blends produces slight effect
in the engine parameter values. Este artículo explica el efecto de mezclas de combustible convencional
con mayor concentración de biocombustible en motores de combustión
interna. Los parámetros de operación de un motor de combustión
interna fueron medidos mediante un freno de corrientes parásitas y equipo
auxiliar. Se hicieron pruebas con mezclas de gasolina-alcohol carburante
en un motor de ciclo Otto y de petróleo diésel-biodiésel en un motor de ciclo
Diesel. Los resultados de la medición de los parámetros fueron analizados
y se concluyó que un mayor contenido de biocombustible en las mezclas
produce leve efecto en los valores de los parámetros del motor.
Cómo citar
Goñi Delión, J. C., y Rojas Delgado, M. (2014). Combustibles alternativos en motores de combustión interna. Ingeniería Industrial, (32), 199-299. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/122/130Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Ingenierías / Ingeniería químicaRecurso(s) relacionado(s)
http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/122/130Revista
Ingeniería IndustrialISSN
1025-9929Coleccion(es)
- Ingeniería Industrial [285]